domingo, 7 de agosto de 2011

Es una realidad la nueva dinámica económica prometida por el presidente Leonel Fernández

Por: Cristina Wynns


Leonel Fernández dirigió su más reciente discurso a la nación y señaló que la economía dominicana entraría en una nueva dinámica y prometió la ejecución de una serie de obras, los promotores del caos y la desesperanza se rieron y hasta se burlaron de él y cantaletearon por todos los medios de comunicación que él era un mentiroso.

Sin embargo, a pesar de la falta de respeto y delicadeza a la figura del primer mandatario, su respuesta ha sido inmediata y los resultados son evidentes. Su estilo de gestión no es el de estar perdiendo el tiempo contestando disparates y chismes baratos, sino el de trabajar por el bienestar del país y todo parece confirmar que solo se estaba esperando firmar con el FMI, para garantizar y profundizar las políticas de inversión del gobierno.

Recientemente, el presidente visitó la sede de Medio Ambiente para reunirse con su ministro y con el ministro de Industria y Comercio, para instruirle que se agilice el otorgamiento de permisos para la comercialización del Gas Natural Vehícular, por la importancia que este reviste a la economía, el ambiente, además del ahorro significativo en los bolsillos de sus usuarios.

Pero el palo lo acaban de dar esta semana cuando el Gabinete Presidencial de Inversión y Estartegia, conoció proyectos de inversiones por $765 millones de dólares en diferentes sectores de la economìa, e involucrarán 20,000 mujeres que se convertirán en empresarias para la venta de desayuno, comida y cena a precios populares.

Definitivamente, ha comenzado la guerra contra la pobreza y una nueva esperanza se apodera del pueblo dominicano. Los opositores deben estar muy preocupados en estos momentos, y mucho más cuando se enteren de los resultados de la nueva encuesta que maneja el equipo de Danilo Medina que lo ubica en un 4.6% por encima de Hipólito Mejía. La avalancha no se hará esperar.

Por lo que estamos presenciando, el PLD va en camino directo a la quinta pela electoral con el Lic. Danilo Medina a la cabeza, y esto me hace recordar cuando el presidente Chávez se refería a la oposición venezolana de que no volverían jamás al poder y decía "Volverán Capulina, Rin Tin Tin y hasta Tin Tán, pero los Adecos y Copeyanos más nunca volverán". Saque usted, sus conclusiones.