lunes, 26 de diciembre de 2011

¡FELICIDADES LEONEL ORGULLO NACIONAL!

Por: Santos Salvador Cuevas



En su 58 Aniversario, hoy 26 de diciembre del 2012, nos unimos a las felicitaciones que, desde cada rincón del suelo patrio, se expresan con alegría y orgullo por éste hombre que ha enaltecido y puesto en alto la bandera nacional en foros y eventos internacionales.

Su Excelencia Dr. Leonel Fernández Reyna, no solo es el Presidente que nos dignifica desde el Palacio Nacional, es la máxima expresión de la humildad y la tolerancia, como pocos estadistas de nuestro América Latina; mandatarios los hay progresistas y comprometidos también con su patria, pero tolerante y demócrata a carta cabal lo sabe ser Leonel Fernández.

Promotor incansable de la paz, nacional, regional y mundial; desde Venezuela, Ecuador, Colombia y Honduras, hasta la Franja de Gaza en el Lejano Oriente; es articulador de la paz, ferviente defensor de los pueblos. Acaba de anotarse un "vira´o" cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo suya la propuesta del mandatario dominicano, para la creación de vías transparentes, de control, supervisión y equidad en la venta , compra y especulación de los alimentos sobre todo el planeta, lo que constituye un acontecimiento gigante, que debe llenarnos de orgullo, de un país, el nuestro, ubicado en una Isla del Caribe, del bloque de naciones que integran el Tercer Mundo, subdesarrollado, y logra que sus ecos retumben por todo el globo con un mensaje de paz y de justicia social.

Ese hombre, Leonel Fernández, ha usado su gestión de estadista, para sacar el país de su estado de "concho primo", colocándonos por el camino de la modernidad y el desarrollo; quien llega a la capital dominicana hoy día, sabe que aquí se ha producido un milagro, que ha montado la nación en el tren de la modernidad, con calles y avenidas, corredores y Metros, túneles y elevados, que dan la apariencia a un país que cada día avanza -en el marco de de las dificultades nacionales y mundiales- hacia nuevos niveles de crecimiento y desarrollo.
 
Estamos orgullosos y contentos de que Dios le de salud y larga vida a nuestro líder, el líder del pueblo dominicano. 

Nuestro regalo al Dr, Leonel Fernández, es comprometernos a redoblar los trabajos, para que su obra no caiga al vacío; que el pandero siga en buenas manos, de alguien que se comprometa a Corregir lo que está mal, Continuar lo que está bien y Hacer lo que nunca se hizo.

Feliz Navidad y Buen Aniversario, Presidente Fernández.



santoscuevasj@hotmail.com