jueves, 11 de agosto de 2011

AHORA LE TOCA A LOS DUEÑOS DEL PAIS O MAFIAS DEL TRANSPORTE HACER APORTE A LA CAMPAÑA

Por: Santos Salvador Cuevas


La campaña política en desarrollo, de caras a las elecciones generales del 20 de Mayo del 2012, cuyos principales postulantes presidenciales son, el Lic. Danilo Medina Sánchez, por el PLD, y el Ing. Hipólito Mejía Domínguez, por el PRD; debería servir, nos referimos al proceso electoral en sí, para alegría y júbilo general de la población, en donde a la ciudadanía se le eduque, oriente y le hagan participes de las mejores ofertas programáticas de cada candidato.

Pero observen los ciudadanos, las elecciones ya no se usan para eso, sino para pretender medrar, crecer y ganar posiciones al precio que sea, no importa quien caiga, ni la buena imagen que se pueda dañar; mientras unos se empeñan en que las condiciones de vida mejoren para el pueblo, otros rezan, prenden velas y se afanan para que las cosas empeoren, por que, en su lógica y sed de poder, eso le aporta votos.

Hoy se tambalea la economía mundial, las grandes bolsas del capitalismo global están a la deriva, tanto en el los continentes de Asia, África, Europa, América Latina y los Estados Unidos de América. Es decir, en todo el mundo.

Ante ese panorama los dominicanos deberíamos hacer causa común con las autoridades para que el país, de manera monolítica y sólida, afronte la amenaza que nos viene del exterior. Pero, eso no pasa. 

Al contrario, los distintos medios de comunicación  masivos del país, han sido asaltados por bocinas pagadas, no para orientar y hacer propuestas de solución ante la problemática que a todos nos afecta, sino que a cada segundo esos medios radiales, escritos y televisivos, son usados para insultar, mancillar el buen nombre, desacreditar e injuriar, sobre todo a la figura del primer mandatario de la nación, a sus funcionarios y compañeros de partido. 


Para esas bocinas, todo el que no es de su partido, es un ladrón, un delincuente, una basura. No se mide estatura, nivel, ni jerarquía, hasta de burro mucho acusan a sus oponentes.

Eso por un lado.

Por el otro lado, se ha diseñado un plan en dos direcciones: Una, dirigida a denotar y descalificar las soluciones al pueblo que ya inició en persona Su Excelencia Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente Constitucional de la República, y que tuvieron su punto de partida con tres acciones muy precisas desarrolladas por el Presidente: a) Su postura frente a los empresarios del Gas Natural, b) Su encuentro en Gualey con los habitantes de las barriadas capitalinas y c) su visita al Ministerio de Industria y Comercio, en donde ordenó rebajas sustanciales en los precios de los carburantes. 


La otra dirección, está concebida en un plan amplio de protestas, demandas y huelgas a desarrollar por barrios, campos y ciudades, para debilitar el gobierno y colocarle a la defensiva.

Mientras subió la gasolina a escala mundial y local, el PRD y sus satélites, bocinas y grupúsculos sociales, se alegraban y atacaban sin piedad al gobierno; en cambio, cuando se autoriza las rebajas en los combustibles, ellos no se alegran ni felicitan al gobierno, sino que lo atacan con  ferocidad. Es decir, palos si boga, y palos sino bogo.

Es en esa lógica donde cada satélite quiere hacer su aporte al desgaste del gobierno, que es lo mismo decir, aportar a que el país se empeore más y nos embromemos todos. Es su aporte a la campaña de su partido.


Observemos que, mientras la gasolina subió, las mafias del transporte se limitaban solo a criticar el gobierno, pero jamás aumentaron los costos a los pasajeros del transporte público, por que esos aumentos  en sí afectaban a los gobernantes y devenían en el "éxitos" de sus planes electoreros, no era necesario entonces aprestar la tuerca con más aumento. 

No aumentaron los costos de los pasajes mientras aumentaba el precio de los carburantes, pero, lo ilógico también es válido, en su empeño grosero y peligroso, mientras el Presidente ayer orientó rebajas sustanciales en los distintos carburantes, es entonces ahora cuando, llenos de rabia y dolor, los amos del país o mafias organizadas en las corporaciones del transporte público, han decido aumentar el costo del pasaje a partir de mañana. ¿Qué les parece?

Este aumento de Juan Hubieres y compartes, es una afrenta al país y un desafía a la autoridad legalmente constituida, si aumentan los pasajes, entendemos que el gobierno debe responder quitando de inmediato, los millones de dólares que cada mes les entregan en subsidios y concepciones a los amos del país. 

Dejarse tumbar el pulso de esas mafias, es como poner en juego la paz pública y el derecho a la vida de los dominicanos. 


Esta debe ser tarea de todas las fuerzas vivas de la nación. Un rechazo unánime a las pretensiones de estas corporaciones mafiosas que, en aras de hacer politiquería barata y aportar a su corriente ideológica, nos empujan a todos los dominicanos por una pendiente muy peligrosa de crisis y desastre nacional.

¡¡A ESTO HAY QUE PONERLE UN STOP, PERO YA!!


santoscuevasj@hotmail.com