sábado, 3 de septiembre de 2011

EL GRITO DE DANILO MEDINA EN EL BAHORUCO

Por: Santos Salvador Cuevas



Lo que se vio y vivió hoy en Neyba, cabecera municipal de la provincia Bahoruco, fue apoteótico. Millares de personas entusiastas y alegres se tomaron por asalto las calles para enunciar la buena nueva que habrá de venir con el Lic. Danilo Medina Sánchez en la Presidencia.

Cuando a la comunidad  se presentó el candidato morado, la gente le arropó y, al grito de  `Ahora Es´ se abrieron pasos hacia el Multiuso Deportivo, en donde ya no había espacio ni para un "un mandao".

Previo a la intervención del líder, hicieron uso de las palabras el Sr. Luis Emilio Peña, Jefe de Campaña Provincial y Gobernador Civil; Manuel Paula, Encargado de Estrategia y Senador de la República por Bahoruco; y la Lic. Mirian Feliz Encarnación, Directora del Ministerio de la Mujer en Bahoruco y Coordinadora de la Mujer en el Equipo de Campaña.

Todo fue expresión de voluntad y decisión a trabajar para que no pase el retroceso.

Cuando se anunció la intervención de Danilo Medina, el público, más que entusiasta, estaba delirante, alegre, compacto, gritando "Danilo Presidente" "Ahora Es, Ahora Es". En el rostro del candidato se dejaba ver la alegría y la sonrisa del vencedor. Sus palabras fueron expresión de gratitud y compromiso con la juventud, las mujeres, la educación, la salud, el empleo y la decencia en el gobierno.

Danilo Medina dijo, que "Hipólito Mejía sabe, que encabezó el peor gobierno de toda la historia nacional" y que "cada vez que logra salirse del libreto que le escriben, no pierde tiempo en expresar  amenaza para el país", tal como fue su anuncio de eliminar "las tarjetas solidaridad, por que, según Hipólito, son usadas por borrachos". El Lic. Danilo Medina, se comprometió, una vez en el gobierno, a llevar la tarjeta a más de un millón de personas necesitadas que aun no la tienen.

Así mismo, con el puño en alto, el temple sereno y con el convencimiento que solo portan los hombres visionarios y comprometidos, se escuchó al Lic. Danilo Medina, tal si pretendiera reeditar la leyenda del Cacique Enriquillo, lanzar su grito de guerra: jóvenes, mujeres, compañeros, a trabajar, a trabajar, a trabajar sin descanso y no parar hasta el 20 de mayo, cuando le propinemos en primera vuelta la 5ta pela en línea al PRD, y diganle al candidato del PPH que te conozco bacalao, aunque venga disfrasa´o".

En esta actividad fueron juramentados tres importantes dirigentes provinciales del PRD, entre ellos el jefe de la juventud del municipio, el jefe juvenil de la provincia y el lider perredeista Guarinex.

Desde Neyba, el Lic. Medina partió hacia Barahona en donde les esperaban las masas.