sábado, 4 de junio de 2011

NO CARGUES LAS PIEDRAS CON LAS QUE TROPIEZAS

Por: Edra Gratereaux


Hu-Ssong propuso a sus discípulos el siguiente relato:

- Un hombre que iba por el camino tropezó con una gran piedra. La recogió y la llevó consigo. Poco después tropezó con otra. Igualmente la cargó. Todas las piedras con que iba tropezando las cargaba, hasta que aquel peso se volvió tan grande que el hombre ya no pudo caminar. ¿Qué piensan ustedes de ese hombre?

- Que es un necio -respondió uno de los discípulos-. ¿Para qué cargaba las piedras con que tropezaba?

Dijo Hu-Ssong:

- Eso es lo que hacen aquellos que cargan las ofensas que otros les han hecho, los agravios sufridos, y aun la amargura de las propias equivocaciones. Todo eso lo debemos dejar atrás, y no cargar las pesadas piedras del rencor contra los demás o contra nosotros mismos. 

Si hacemos a un lado esa inútil carga, si no la llevamos con nosotros, nuestro camino será más ligero y nuestro paso más seguro. 

Así dijo Hu-Ssong, y los discípulos se hicieron el propósito de no cargar nunca el peso del odio o del resentimiento.


santossalvador78@hotmail.com 



DOS PALABRAS PARA RADHAMÉS SEGURA

Por: Santiago Mata


Como todo el mundo sabe, el periodo de indecisión que vivió el PLD, hasta principio de este año, impidió el desarrollo de casi todos los proyectos de sus aspirantes a la candidatura presidencial para las elecciones del 2012.

Desde que se ha ido viendo más o menos claro cual es el panorama real del proceso de elección de su candidato, en el PLD ha comenzado también a producirse una reorganización de fuerzas y corrientes internas. 

A tan sólo veinte y tantos días para la culminación del presente proceso que se lleva a cabo en todo el país, se impone la capacidad de cada uno de los aspirantes a evaluar seria, sincera y fríamente hasta donde se ha llegado, y hasta donde es posible llegar.

Pero la verdad es que circunstancias ampliamente conocidas han perfilado al compañero Lic. Danilo Medina como el seguro candidato del partido.

Hubiera sido una rica experiencia partidaria ver a todos nuestros compañeros buscando la candidatura en una lucha cerrada; puesto que además de imprimirle mayor dinamismo al proceso, hubiese servido valioso aporte al ejercicio de democracia interna y habría sido una contundente manera de mostrar nuestra madurez política a todo el pueblo dominicano.

En un principio, particularmente yo pensé siempre en la viabilidad del Proyecto de Radhamés Segura. Pensé en la solidaridad que es tenida como uno de los principios básicos para la concepción y desarrollo en un conglomerado, ya que genera cohesión y da el entusiasmo necesario para luchar; y todo eso lo asociaba al accionar de este gran ser humano.

Pues, aunque en el PLD siempre se ha cultivado ese tipo de valores de manera colectiva, quien mejor personifica esa virtud de la solidaridad sincera y efectiva es, sin ninguna duda, el Ing. Radhamés Segura.

Por eso siempre me sentí identificado con su proyecto.

Aparte de que a Radhamés Segura lo define su recia formación política; su larga experiencia, su basto conocimiento de la problemática nacional y su incuestionable honestidad, factores que se unen para hacer de él, uno de los políticos con el mejor perfil para dirigir los destinos de este país.

Para la población en general la defensa de los intereses nacionales y su postura inquebrantable, en momentos cruciales de la vida nacional, son su mejor carta de presentación.

Aun así, su gran valor humano supera cualquier otra condición del alto dirigente político que es el histórico ex Vicepresidente Ejecutivo de la CEDEEE.

Radhamés aun encabeza un proyecto que persigue obtener la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. Eso es encomiable. 

Pero todo parece indicar que las circunstancia no le favorecen. Esa es una posibilidad que se presenta en cualquier proyecto; los factores que deben darse para lograr exitosamente un objetivo como ese no siempre confluyen.

Ahora lo importante es hacer una correcta evaluación de la realidad y sacar las mejores conclusiones; las más inteligentes, las más políticas, pero sobre todo las más convenientes.

Radhamés debe plantearse su futuro político y el de su formidable equipo, con la toma de decisiones que fortalezcan su proyecto de cara al porvenir.

Mientras tanto el tiempo no alcanza para otra cosa que no sea seguir trabajando por el triunfo del partido. Nuestros adversarios esperan esperan con ansias cualquier error, cualquier distracción de nuestra parte.

De ahí la importancia de que nuestros precandidatos evalúen qué es lo conveniente en este momento.

Los hombres y las mujeres que han acompañado al Ing. Segura en esta hermosa jornada han hecho un esfuerzo enorme hasta llegar a un tope del que la realidad interna no les permitirá avanzar. Nada que lamentar; todo lo contrario hay que felicitarlos por haber demostrado tanta tenacidad.

Ya es hora de reflexionar e integrarse con energía a ocupar su espacio en cada demarcación en procura de sacar una candidatura más fuerte como promete ser la de Danilo Medina si se le suma el poderoso sector eléctrico.

Compañeros: La realidad nos obliga a comenzar a prepararnos para derrotar al PRD y retener el poder para instalar en el gobierno la segunda etapa del proyecto que se llama PLD y del cual Radhamés Segura es y será  un protagonista de primera línea.

santossalvador78@hotmail.com