lunes, 17 de octubre de 2011

ESA GENTE SE OPONE A TODO

Por: Santos Salvador Cuevas
Si queremos comprobar el comportamiento dislocado de una agrupación política, solo detengamosnos a ver las ejecutorias del PLD y su gobierno, y así nos damos cuenta que, por muy buenas que estas sean, siempre tendrán la oposición acérrimas del PRD.

1. Si el Presidente Leonel Fernández anuncia la inversión en la población de más de 40,000 millones de pesos en carreteras, asfaltos, hospitales, viviendas, alimentos, tarjetas solidaridad, etc, todos lo aplauden y lo reciben con buenos ojos, menos el PRD, que lo sataniza y lo enfrenta con rabia y odio.

2. Si el Presidente convoca a encuentros populares para debatir sobre la seguridad ciudadana, todos reciben el gesto con entusiasmo y alegría, pero el PRD lo enfrenta y lo rechaza.

3. Si el gobierno decide lanzar 1500 soldados para reforzar la acción policial frente al crimen y la violencia, todos lo aplauden, menos el PRD e Hipólito, que lo rechaza y dicen que "eso no van para parte, los guardias son haraganes y se cansan".

4. Si en la Junta Central Electoral, renuncia su encargado de informática, aunque quien vaya a sustituirle sea el mismo que ellos llevaron en su momento, pues, sin perdida de tiempo el PRD se opone y atiza para crear una crisis allí donde lo que se requieres es de buen tino.

5. Si la JCE pretende innovar llevando en la boleta del 2012, junto al candidato presidencial, la imagen del vice, pues, sin razonamiento lógico, el PRD se opone y hecha el grito al cielo.

6. Si sectores sociales piden al gobierno un justo 4% para la educación, y el gobierno decide hacer lo que nunca se hizo en la historia, de llevar el presupuesto hasta más de un 3%, el PRD se opone y pretende politizar un tema del que todo simpatizamos y al que jamas le importó cuando fueron gobierno.

7. Si el Presidente eleva el lienzo patrio arriba, bien arriba del filmamento mundial, enfrentando en la ONU  y demás foros mundiales la especulación y la estafa en los precios de los alimentos y los combustibles, todos en el mundo saludan eso, desde el Rey de España, la Canciller Alemana, el Presidente de Francia, en fin, todos en el mundo, llenando a nuestro país de satisfacción y orgullo.. pero el PRD se opone y enfrenta la acción del mandatario dominicano con desprecio y odio.

A lo único que no se opone el PRD, y de lo que sí se alegra ante los medios, es cuando suben los combustibles, cuando algún funcionario  militar es apresado en acciones indebidas, se alegran cuando el pueblo tiene sed, hambre o algunas dificultad. Por que para ese partido el interés nacional solo importa si le genera ganancia de causa a su candidato. Tan sencillo como eso. El PRD es la peor desgracia que nos pueda pasar.