miércoles, 10 de agosto de 2011

LA OPORTUNIDAD NACIONAL DE CONTAR CON DANILO MEDINA SANCHEZ

Por: Santos Salvador Cuevas


El nuestro no deja de ser un pueblo dichoso, bendecido por Dios, digo yo. No en todas las ocasiones una nación de las ubicadas en la órbita de los países en democracia, se puede dar el lujo de acudir al transito de un mandatario con visión, formación y altamente comprometido con la nación, hacia un mandatario también visionario, demócrata y forjado -como el que más- en los valores de la ética, la moral y el patriotismo como se ve venir para el próximo torneo electoral del 2012.


Esta garantía la tenemos en el Dr. Leonel Fernández Reyna y el Lic. Danilo Medina Sánchez; ambos forjados en los valores y principios de la misma escuela. 

En su paso por el Poder, Leonel Fernández nos legó una nación distinta, sacada de concho primo, en un  ambiente de atraso y enclavada en las mentalidades del caudillismo y el subdesarrollo feudal, para colocarla en el camino del modernismo, la visión de Estado distinto que ondea con orgullo en el abanico de naciones del mundo.

De estos gobiernos morados los ciudadanos no dirán con dolor y amargura que fueran un fiasco, dirigidos por cara duras, arrogantes, prepotentes y aprendices. No, Eso no. Se dirá que el Dr. Leonel Fernández modernizó las instituciones públicas, que transformó la capital, que es la cara visible o la carta de presentación de la nación, en un lugar moderno con gran parentesco a los países civilizados de la Europa moderna. Promotor por excelencia de la Patria en foros y naciones del universo. 

Se dirá mañana que el PLD creó la base para la estabilidad económica, estabilidad jurídica y la paz social, elementos vitales para la vida ciudadana que muy pocos países en el mundo pueden exhibir. 

El caso parece sencillo y hasta invaluable hoy día, pero debemos puntualizarlo, la nación dominicana, no solo es promovida en las visitas internacionales que realiza el mandatario, sino que, también, se han creado las herramientas para que la promoción nacional sea asumida por los ciudadanos, tanto los dominicanos becados en las universidades del mundo, como por cientos de jóvenes que a diario hacen contactos por las redes sociales con personas de distintas latitudes del globo.

Nada es casual, todo ha respondido a la visión del Estado que prima en los dirigentes del PLD.

Ahora este gobierno del PLD termina el próximo 16 de agosto del 2012.

El país tiene la disyuntiva de retroceder hacia la anarquía y el desorden ya conocido, o seguir avanzando por nuevos senderos de desarrollo, modernidad y paz social. Hoy más que nunca se necesita sopesar y actuar lejos de las pasiones, sino con el tino de los hombre sabios que saben en donde estamos y hacia donde vamos.

El Lic. Danilo Medina es como la tabla de salvación en alta mar, o la tomamos, o esto se hunde.

Un hombre visionario, sencillo, muy modesto, que no se altera ni insulta a los ciudadanos, que escucha con atención y con pedagogía te aborda los problemas de cualquier índole. 

Es una dicha contar con Danilo Medina. Este hombre no se aferra ni se esconde en consignas vacías para entretener y confundir a la audiencia, tal si fuéramos un circo romano; muy al contrario, con la madurez del líder responsable, que sabe lo que quiere, que  conoce la realidad nacional y global que sacude al mundo de hoy, anda empeñado en perfeccionar y hacer cada vez más viable su Proyecto de Nación.

El Lic. Danilo Medina tiene un Plan muy bien concebido en materia de salud, educación, juventud, mujer, agropecuaria y turismo, todo articulado a la Visión Global que busca arrasar con la pobreza en República dominicana. En eso anda el Lic. Danilo Medina Sánchez.

El proyecto de Danilo Medina es la continuidad enriquecida y ampliada del proyecto de Leonel Fernández, por que juntos los dos son el proyecto del PLD. 

Los dominicanos somos suficientemente inteligentes para entender de qué se trata en esta hora difícil, este país no retrocederá, no tropezará dos veces con la misma piedra.


El barco nacional no puede optar por hundirse, al contrario, sabremos resistir ante el embate mundial y en el Lic. Danilo Medina Sánchez se cierne la esperanza nacional.

El pueblo dominicano, es muy dichoso, bendecido por Dios, que nos da la oportunidad de contar con líderes capaces, forjados en la escuela del pensamiento liberal de don Juan Bosch, como el Dr. Leonel Fernández Reyna y el Lic. Danilo Medina Sánchez.


¡¡AHORA ES, DANILO MEDINA PRESIDENTE!!

santoscuevasj@hotmail.com