domingo, 25 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD, AMIGOS!

Por: Santos Salvador Cuevas


Se ubica el día de hoy, 25 de diciembre, como la fecha universal en que nació Cristo Jesús, allá en Belén, quien creció en un ambiente de muchas precariedades e injusticia social. Desde 33 años, Jesús dio inicio a sus predicas de un mundo nuevo, tomando opción por los pobres: "Primero entra un camello por el ojo de una aguja, que un rico al reino de los cielos", dijo.

Se destacó por sus predicas de Buenas Nuevas, curar a los enfermos y llamar a que se comparta el pan, siendo muy marcada la parábola de los panes y peces multiplicados, para que todos coman y lo hagan "en abundancia".

Para actuar y luchar por los pobres Jesús no necesitó de dones, ni riquezas, tampoco de autorizaciones de quienes controlaban el poder político de su época, sino que confrontó y resistió todo tipo de vejámenes y agresiones sin claudicar, ni renunciar a sus ideles. 

No sirvieron de nada las ofertas corruptas, ni las bonanzas ofertadas para que traicione sus ideales de construir un mundo nuevo para la humanidad.

Jesús vivió para amar y dar.

Difundió su fe y fue leal a su causa, la causa de los pobres. Por no ceder, ni venderse fue perseguido, apresado y clavado en la cruz de un madero, en donde se desangró y, por su ejemplo inclaudicable, se reencarnó en cada hombre y mujer del globo que desde entonces ama y lucha por la paz y el bienestar para la humanidad. 

Deseamos para todos, una muy Feliz Navidad y que, para los dominicanos, el 2012 nos venga cargado de esperanza, de un país que camina siempre hacia adelante y jamás pa´tras.

Jesús no está muerto. Jesús resucitó. Anda, sed valiente y síguelo.

FELIZ NAVIDAD!


santoscuevasj@hotmail.com