viernes, 3 de junio de 2011

Mi mama no tiene novio

Por: Edra Gratereaux







De visita en casa de mis abuelos, me divierte ver a mi tía la menor, prepararse cuando espera a su novio: toda contenta se peina, perfuma y pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa, arreglando todo con detalle para que su "mi amor" no encuentre defecto alguno en el entorno.

Entonces llega el novio oliendo a mucha loción y cuando se miran...¡uff!, parece que flotan en el aire. Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó durante la tarde. Además, él celebra todo lo que ella le prepara para cenar con esmero. Luego se sientan a platicar tonterías y media por horas después de lograr que los niños desaparezcamos de la sala; se escuchan el uno al otro sin perder detalle ni soltarse sus manos, hasta que el susodicho no le queda más remedio que despedirse cuando mi Abuelo empieza a rodar con la almohada bajo el brazo. 

Al día siguiente le pregunto a mi mamá: mami, quién es tu novio, y me dice muy sonriente que su novio es mi papá... (?!)... "No mami en serio..." pero ella insiste y yo no le creo... ¿Cómo va a ser mi papá su novio?. ¡En primera, él nunca llega con un ramos de flores, ni chocolates; sí le da un regalo a mamá en su cumpleaños y navidad, pero nunca he visto que el novio de mi tía se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.

Además mamá no pone cara de Blanca Nieve cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como príncipe azul cuando la mira.

Mamá no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para decir "hola" porque está revisando las tareas de nosotros. El saludo de mi papá, en vez de "hola mi vida" es "hola...¡que día!" y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo.

En lugar de "¿qué se te antoja de cenar?", mi mamá le pregunta temerosa "Qué...¿quieres cenar?" y cuando creo que papá le va a decir "Que bonita te ves hoy", le pregunta "¿no viste donde quedó el control del televisor?" .

Los novios se dicen cosas románticas como "¡cuanto te amo!", en vez de "¿fuiste al banco?"

Mi tía y su novio no pueden dejar de mirarse. Cuando mamá pasa delante de papá, él mueve la cabeza hacia los lados para no perder detalle de lo que está viendo en la tele.

Aveces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse por que siempre está a las carreras y aveces le oigo zuzurruar "¡no, ahí andan los niños!"...Ha de ser malo abrazarse después. Además, mis papás sólo se dan la mano cuando en Misa el padre dice "dense fraternalmente la paz"

Yo creo que ella me dice que son novios para que no me entere de que "cortaron" cuando se casaron.

La verdad, yo veo que mi mamá no tiene novio y mi papá no tiene novia. Qué aburrido casarse...

¡SOLO SON ESPOSOS!  


santossalvador78@hotmail.com  








EL GRAN RETO DE LOS PELEDEISTAS

Por: Fortune Modeste V

Las primarias internas del PLD, a celebrarse el próximo 26 de junio, se han convertido en el gran reto de la familia peledeista. Debe de elegir su candidato presidencial, ratificar o rechazar la prolongación de los actuales dirigentes del partido morado, con la ausencia del doctor Leonel Fernández Reyna en las mismas.

La ausencia de Fernández Reyna es importante destacar: Tres veces presidente de la República, presidente actual de la organización y el candidato por excelencia por sus condiciones extraordinarias. Este Congreso elector es la oportunidad para enterrar la falsa y dañina concepción de que ser presidente de la República es tu "ocupación o profesión de por vida".

La presencia del Lic. Danilo Medina Sánchez, Lic. José Tomás Pérez, Dr. Francisco Domínguez Brito y demás, es una prueba inequívoca de que la alternabilidad en el Poder es lo más saludable. Que la permanencia en el Poder con la misma figura es una fuente de producir y reproducir actos politiqueros y clientelista que alimentan la división por motivos personales, de grupos y mezquinos.

El Dr. Leonel Fernández Reyna ha garantizado su neutralidad en el proceso interno, su apoyo irrestricto y con mucho entusiasmo para aquél que resulte triunfador en la contienda interna. Es indudable que sin la participación del presidente Fernández Reyna las posibilidades de triunfo del PLD se alejan, las explicaciones son obvias. Él a garantizado que se lanzará a la calle del medio con el candidato presidencial de su partido, para garantizar la permanencia en el Poder del PLD.

El PLD está obligado a celebrar unas exitosas Primarias Internas que impacten positivamente en la opinión pública. Que el día de votación, la población sienta los efectos de las mismas y los resultados reflejen la participación masiva de su base organizada. Recuerden que las Primarias se celebrarán con padrón cerrado y el mayor partido de oposición lo celebró con uno semi-abierto.

No obstante el PLD de hoy tener una base organizada muy diferente a la educada y formada por el profesor Juan Bosch, estoy convencido que de producirse elecciones para elegir autoridades internas se producirá un "tsunami batatero" que arrasaría con la gran mayoría de los actuales dirigentes altos y medios de la organización. De ahí el interés del grupo hegemónico que controla y dirige el Comité Político, por prolongar la vida "institucional" de los actuales dirigentes.

De lo que se trata es de mantener el actual estado infuncional, improductivo y reaccionario de los actuales dirigentes. Una forma de seguir controlando la vida institucional interna por el grupo hegemónico. De todas formas, hay que rechazar con un NO rotundo las pretensiones de prolongar el mandato estatutario de los actuales dirigentes en franca violación a los estatutos vigentes.

El derecho de elegir y ser elegido está consagrado en los estatutos del PLD. Una forma de evaluar (premiar o castigar) el trabajo realizado en beneficio de la organización y el pueblo. El NO en el plebiscito es lo más conveniente para la vida institucional del PLD y abre la brecha para iniciar un proceso ascendente por recuperar la esencia fundamental de ser del PLD de Juan Bosch.

Las Primarias Internas del PLD tienen que celebrarse llenos de entusiasmo, lograr una participación masiva de la base e impactar en la opinión pública. Una forma de predecir el futuro inmediato y garantizar la institucionalización del partido de la estrella amarilla y la bandera morada.

El Lic. Danilo Medina Sánchez, debe ganar abrumadoramente las Primarias Internas y e No prevalecer libérrimamente en el plebiscito. La idea de que solo se gana con un candidato tiene que ser erradicada y permitir la alternabilidad sobre la base de un Proyecto de Nación, para de esta forma trillar el camino de restaurar los principios, métodos, místicas y éticas del profesor Juan Bosch.

santossalvador78@hotmail.com 

                    

Harry Truman, entre putas y políticos


De: Julio Suarez Anturi



El colega Pedro Pinto me comparte esta breve reseña del presidente de los Estados Unidos, Harry Truman (foto), quien probablemente tomó tantas o más decisiones que todos los 42 presidentes que lo precedieron. Malas o buenas. Sin embargo, un aspecto de su grandeza puede que permanezca para siempre.


El único activo que tenía cuando falleció era la casa en la que vivía, que se hallaba en Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres, y a parte de los años que pasaron en la Casa Blanca, fue donde vivieron toda la vida.

Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, sus ingresos se reducían a una pensión del Ejercito de los Estados Unidos, de $13,507 dólares al año. El Congreso, enterándose de que, incluso, pagaba los sellos de correo de su bolsillo, le otorgó una prestación, y más tarde una pensión de $25,000 al año.

Después de entregar el cargo de Presidente a su sucesor, el general Dwight Wisenhower, Harry y su esposa Bess regresaron, conduciendo su propio coche, a su casa en Missouri, sin ninguna compañía del Servicio Secreto. 

Cuando le ofrecían cargos con elevados salarios, lo rechazaba, diciendo: "Ustedes no me quieren a mi, a lo que quieren es a la figura del Presidente, y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta". 

Cuando el 6 de mayo de 1971 el Congreso pretendía otorgarle la Medalla de Honor, con ocasión de su 87 cumpleaños, él la rehusó escribiendo una carta que decía: "No considero que haya hecho algo para merecer esa medalla, venga del Congreso o venga de cualquier otra parte".

Mientras fue Presidente se pagó todos los gastos de viaje y manutención con su dinero. Muchos políticos modernos de todo el mundo se hacen ricos gracias a los cargos que desempeñan. 

El bueno de Harry Truman estaba en lo correcto cuando comentó en una ocasión: "Mis metas en la vida fueron ser pianista en una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre estas dos ocupaciones".

Debiéramos desenterrarlo, clonarlo o repartirlo a varios países que necesitan, con urgencia, un gobernante honesto.



santossalvador78@hotmail.com