miércoles, 11 de enero de 2012

DANILO AFIRMA HIPÓLITO ESTA SOÑANDO

Por: Loyda Peña
Fuente: Periódico Hoy
De: El Jilguero




El licenciado Danilo Medina afirmó ayer que el candidato presidencial del PRD "está soñando", por que la ventaja que tenía la perdió hace cinco meses, en agosto. Dijo que puede despertar, pero no podrá alcanzarlo. 

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, advirtió ayer que a partir de agosto, cuando habrá un Gobierno suyo, los cargos diplomáticos no serán "premios" para políticos ni para gente de la "tercera edad", sino para jóvenes profesionales, entre los que se privilegiará a los doctores en negocios.

Dijo que para que se puedan dar las tres condiciones básicas que se requieren en la sociedad: seguridad alimentaria, empleos rurales y generación de divisas, el campo dominicano debe sufrir una transformación e ir de la mano con el cuerpo consular para estimular las exportaciones.

"No se puede tener, en tiempo de paz, embajadores con sueldos de lujo pagados en dólares, si no están al servicio de la producción local; el nuevo cuerpo consular que tendremos a partir del 16 de agosto tiene que buscar mercados para nuestros productores, para que se tenga información adecuada sobre qué producir y qué vender", agregó.

Traba. Entrevistado en el "Telematutino 11", el aspirante a la presidencia de la República por el partido oficialista sostuvo que el país no puede continuar con vocación sólo para un mercado interno tan limitado.

"Mi conclusión personal de las trabas que tiene la economía dominicana para desarrollarse de manera definitiva, es que el mercado interno es sumamente limitado, no hay poder de compra y los ingresos son muy bajos", subrayó Danilo Medina.

Política de salario. En términos de salarios, Medina dijo que el problema no está en los sueldos de lujo que gana un "grupito" de funcionarios, sino en los bajos salarios que devengan mas de cuatro millones de dominicanos, que no les alcanza para los bienes y servicios que necesitan.

Señaló que en República Dominicana se hace "sumamente difícil" vivir con un salario por debajo de RD$10,000, por lo que, dijo, un Gobierno suya apuntalará los cuatro ejes de la producción que son el turismo, la agropecuaria, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) y las industrias, para crear los empleos y los niveles de salarios que necesita la gente. "Yo quiero un país con un potencial de 20 millones de consumidores, 10 millones de turistas, 10 millones de dominicanos con poder de compra y un acuerdo de libre comercio con Haití", enfatizó el candidato presidencial peledeista.

Ni paquetazos ni remiendos. Al referirse a una posible reforma tributaria, el candidato presidencial oficialista dijo que la República Dominicana tiene que definir su futuro, y que un Gobierno presidido por él lo haría "sin paquetazos ni remiendos, todo será consensuado".

Reiteró que para eso se propone firmar pactos con los diversos sectores de la sociedad durante el periodo de transición del Gobierno.

"Lo que haremos una vez pasen las elecciones, será convocar a los sectores productivos y de la sociedad para eso; yo quiero un acuerdo con las empresas para que me ayuden a generar empleos, para ver cuál es el modelo tributario, impositivo que necesita el país, que no obstaculice el desarrollo de las empresas y le dé al Estado los ingresos necesarios para atender las demandas sociales", dijo.

Mejía se engaña. Durante su entrevista en el citado programa que conducen Ramón Núñez Ramírez y Jackeline Morel por Telesistema Canal 11, Medina se refirió, además, a las declaraciones en las que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, dijo que le lleva una ventaja de 20 puntos, y lo exhortó a "despertar de ese sueño".

Aseguró que desde agosto del año pasado su candidatura supera a la de Mejía, de quien dijo, jamás lo alcanzará en la preferencia del electorado por que se encamina a convertirse en el presidente de la República en la primera vuelta.  

"Ese candidato (Mejía) está soñando, por que la ventaja que tenía la perdió hace cinco meses, en agosto; puede despertar de ese sueño y de ninguna manera me alcanzará en la carrera presidencial", subrayó Danilo Medina.

Se durmió en laureles. Agregó Medina que el candidato del PRD "se durmió en sus laureles, repartió los puestos del gabinete y dejó la República Dominicana para irse a Europa, y ni siquiera se ha dado cuenta de que perdió el primer lugar en las simpatías del pueblo dominicano".

Las claves.

1. PAL apoya a Danilo

El Partido de Acción Liberal (PAL), que preside Maritza López de Ortiz, se sumó anoche a las agrupaciones políticas que han proclamado a Danilo Medina como candidato presidencial.

2. Las firmas.

A la actividad asistió el presidente Leonel Fernández, quien suscribió el pacto junto a Medina y Reinaldo Pared Pérez, en representación del PLD y por el PAL lo hizo López de Ortiz.

santoscuevasj@hotmail.com