viernes, 25 de noviembre de 2011

Danilo Medina, Gallup-Hoy y la verdad.

Fortune Modeste Valerio |









Cuando las encuestas de opinión son utilizadas con fines politiqueros, pierde su rigor científico y se convierte en un instrumento de propaganda electoral para desinformar y acondicionar la voluntad del votante. Un mecanismo engañoso y falso que desprestigia un instrumento idóneo para la toma de decisiones.

  Las encuestas son instrumentos científicos válidos para conocer la voluntad y opinión de la población en un determinado momento. Diversos son los mecanismos utilizados para captar la intención de la gente. Desconocer las facilidades y objetividades que nos brinda, podríamos caer en errores que nos   conducirías al fracaso.

    Son miles de personas, empresas, instituciones públicas, políticos...etc. que han sidos " acariciados "  con el beso de la derrota por desconocer la realidad. En estos momentos de avances no se puede dar un paso al frente sin el previo análisis correspondiente.

  De todas las encuestas publicadas, la Gallup tiene cierto grado de credibilidad por el prestigio en sí de su nombre y la seriedad de su representante en el país. Esto no quiere decir que no puedan cometer errores en la presentación de su trabajo de investigación.

  La empresa Gallup versión dominicana es contratada por el periódico matutino Hoy para mostrar la voluntad de la población votante.  Son muy esperadas sus entregas  ante la ausencia de firmas encuestadoras que exhiban " imparcialidades "  en sus trabajos.

  En el mes de agosto La Gallup- Hoy presentó al país un Hipólito Mejía Domínguez  con 47.9% y Danilo Medina Sánchez  con 33.4%, sumando los partidos minoritarios e indecisos un 18.7%. Al producirse el trabajo de campo, el único candidato presidencial  " tiraos a la calle el medio ", con su Vice y todo su equipo  era el Ingeniero Hipólito Mejía.

  Tres ( 3 ) meses después, es decir noviembre, la misma firma encuestadora  nos presenta el siguiente resultado de su trabajo de investigación: Hipólito Mejía 47.9%, Danilo Medina 42.6% y partidos minoritarios e indecisos 9.5%. Reflejando un estancamiento porcentual con tendencia al descenso de Hipólito Mejía y un ascenso sostenido y creciente de Danilo Medina.

  En solo tres meses en campaña electoral prácticamente en forma individual, sin elegir su candidato (a)  a Vice y sin la maquinaria completa del PLD en acción a remontado en un 42.6% un incremento de 9.2%. Que nos indica esto; sencillo, el campo de crecimiento de Danilo Medina se concentra en los partidos minoritarios, indecisos y los descontentos a lo interno del PRD ( Partido de Hipólito Mejía ).

  Es preciso señalar la " dureza "  del voto del PRD unido, no así los posibles votos que pueda captar Hipólito Mejía.

  Para el diseño e implementación de campañas electorales es necesario contar con las encuestas de opinión. La tomas de decisiones están sujetas a las mismas. El equipo de campaña electoral del Licenciado Medina Sánchez debe de detener las siguientes premisas para permanecer en ascenso sostenido:


  -Continuar y profundizar la campaña electoral presentada hasta ahora por los estrategas del Licenciado Danilo Medina Sánchez.

  -Introducir correctamente a la doctora Margarita Cedeño de Fernández, candidata a la  Vice presidencia de la República.

  -Poner en acción la Maquinaria morada del PLD y el doctor Leonel Fernández Reyna.

  -Y  la creación y consolidación  de una sólida Coalición o Bloque de personalidades y organizaciones políticas; son las herramientas fundamentales que garantizan el triunfo en primera vuelta.    
http://www.fortunemodestev.blogspot.coms
 
santoscuevasj@hotmail.com

25 DE NOVIEMBRE CARGADO DE DIGNIDAD FEMENINA

Por: Santos Salvador Cuevas

En la historia de la resistencia de los pueblos por la vida y la libertad, se registra con broches de oro los nombres de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, cobardemente asesinadas junto a su chófer Rufino De la Cruz, la tarde del 25 de noviembre de 1960. Ese día la tarde se vistió de gris, lloraron las rosas y la patria se bañó con la sangre inmaculada y fecunda de esas mujeres que soñaron, lucharon, resistieron y sacrificaron lo mejor de sí, la vida, por un mundo de bienestar para todos.

Las hermanas Mirabal con su caída y sacrificio dieron por terminado el ciclo de una dictadura, la de Rafael Leonidas Trujillo Molina, quien llegara al poder con la sangre y la traición en 1930 y fuera ajusticiado el 30 de mayo de 1961, apenas 6 meses después que se cebara con la sangre de las heroínas de Ojo de Agua, Salcedo.

La historia nacional se ha escrito con sudor y sangre de hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestra libertad, desde Anacaona, pasando por María Trinidad Sánchez, Juana Saltitopa -La Coronela-, Concepción Bona, Salomé Ureña, Elcilia Pepín hasta la etapa de resistencia que se reinicia con las hermanas Mirabal, Aniana Vargas, Piky Lora, Mirian Piñeiro, Lulú Contreras, Sagrada Bujosa, Sagrario Díaz, Yolanda Guzmán, Amelia Ricart Carventi y otras mchas otros no menos importantes, hasta sentirnos con orgullo al ver el crecimiento de las mujeres en figuras como Minú Mirabal, Milagros Ortiz Bosch, Doña Gladys Gutierrez  y la nueva expresión honorable de la mujer dominicana,  la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, una mujer en que millares de mujeres cifran sus esperanzas.

Este 25 de noviembre debe ser aprovechado para condenar la violencia intrafamiliar, demandar más respeto a la vida y los derechos de las mujeres, demandar derecho a la libertad de elegir, decidir sobre su vida y las relaciones que entiendan con sus parejas. Las mujeres no son propiedad privada de los hombres machistas. son seres humanos que merecen respeto, solidaridad y apoyo. 

En este día nos reverenciamos  ante la memoria de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.

santoscuevasj@hotmail.com