jueves, 29 de diciembre de 2011

ESE TERCER FRENTE SERA DEMOLEDOR...LO VERÁN!

Por: Santos Salvador Cuevas


Como el buen arquitecto, el Licenciado Danilo Medina y su cuerpo de asesores, tienen definidas las etapas del proceso, con un plan que se ejecuta paso a paso; todo es sopesado y establecido con una precisión casi perfecta, tal si fueran los diestros albañiles, situando cada clavo en su lugar y a la hora precisa.

Apenas superado el primer peldaño del proceso y, como el hombre diestro que no inventa, ya acaba de anunciar que el Tercer Frente de Batalla Electoral entrará en acción una vez entre el mes de enero del 2012. Es decir, estamos a la puerta de una nueva dinámica que se le impregnará a este proceso, con el Dr. Leonel Fernández tirado a la contienda, para conducir la maquinaria electoral mas temible y victoriosa que jamás hubo en tierra dominicana, el PLD, que carga en su aval con 4 triunfos electorales continuos, teniendo al frente al único general que, en la historia de la República, es el único que ha ganado dos procesos electorales en línea en primera vuelta, con unas tropas entusiastas, con el estimulo y la convicción de que con Danilo Medina, se inicia una Nueva Era, para continuar lo que anda bien, chapear de raíz aquello que anda mal  y hacer lo que jamás se hizo: Una revolución democrática y sin violencia que garantice la equidad y la justicia social que concibió Juan Bosch.

No hay que ser adivino para saber que, con Leonel Fernández comandando la estructura morada, Danilo Medina al frente del sector externo y Margarita Cedeño comandando las mujeres; accionando de manera simultanea en tres partes distintas del territorio nacional, es seguro que eso genera pánico en las filas del PRD, y es casi seguro que el error de inmovilizar sus tropas en diciembre lo van a pagar por partida doble, dado que no solo entra en acción el Tercer Frente de Batalla Electoral, con el mejor activo del PLD al frente, sino que el factor percepción favorece las candidaturas de Danilo y Margarita.

A estas alturas de la confrontación, se podrían reagrupar las fuerzas de un PRD partido en dos, y, aun así, ni el reagrupamiento o unidad interna le va a salvar de la humillante derrota que le aguarda el 20 de mayo del 2012.

Se van arrepentir del irrespeto al líder del PLD.

Se le va a cobrar con creces el desafío a un mandatario que, si por algo se ha distinguido en su vida publica, ha sido por ser decente, tolerante, afable y protector de las libertades ciudadanas; pero, ni Hipólito Mejía, ni quienes les asesoran conocen de decencia en el lenguaje y no saben distinguir las jerarquías político-sociales. 

En enero se inicia una nueva etapa en la vida electoral del país, entra en acción el Tercer Frente de Batalla Electoral del PLD, el que venga atrás que arrees: Ya Ruge el León.



santoscuevas@hotmail.com