viernes, 6 de enero de 2012

HACER EL JUEGO AL ENEMIGO NO ES ÉTICO TAÍNA GAUTREAU






Por: Santos Salvador Cuevas











En la historia de la humanidad, mucho más allá de la antigua Grecia, al surgir y desarrollarse el Estado como instrumento de organización y control social, fueron creándose también instancias o herramientas políticas para la correcta conducción y administración de los recursos del pueblo; así nacen, en una circunstancia dada de dicho proceso histórico, el concepto partido u organización política, las cuales se fueron diferenciando la una de la otra a partir de los valores éticos (honradez, servicio, solidaridad, lealtad, libertad, democracia, centralismo, etc), que son los que permiten caracterizar y hacer diferencias entre estos partidos.

Un día asumimos militancia por el que mejor responda a nuestra concepción de la vida y la política, nadie nos obliga, lo hacemos por motus propio, después de esperar el momento oportuno para dar el paso.

Así como entramos nos asiste el derecho de partir o renunciar a dicha militancia, es decir esperando el momento oportuno para hacerlo. Pero resulta que la doctora Taína Gautreau asumió su militancia un día en el PLD sin hacer mucho ruido y ahora que se va, lo hace en un momento ¿oportuno? electoral y cargada de mucho grito.

La doctora Taína Gautreau, entre las cosas que señalan los medios, se va del PLD: "por que no comparte el nuevo estilo de esa organización en la que no se sanciona lo incorrecto"; señala Taína que: "desde hace tiempo he venido sufriendo una terrible vergüenza y pena, al ver como un puñado -dijo la palabra un puñado-  de funcionarios/as, compañeros/as y no compañeros, con sus conductas a toda luces incorrectas y desaprensivas, destruyen la credibilidad y el respeto que ganamos ante la sociedad dominicana".

Hasta aquí, hagamos un alto para dar las gracias a la doctora Taína Gautreau, al reconocer en su propio lamento que se está refiriendo a "un puñado" y no a todo el cuerpo dirigencial del PLD.

Hasta ahí, la doctora Taína Gautreau se "agigantó" con un discurso (en boga por demás) basado en valores de ética y moral. Donde  olvida esos valores es cuando, en el muro del lamento dice: "a mi me tienen abandonada, no me toman en cuenta"; para puntualizar mas adelante: "le envíe una comunicación al candidato, poniéndome   a las ordenes y hasta ahora para nada se me ha tomado en cuenta".

Nos preguntamos de inmediato, ¿doctora, pero cuál es el caso, usted se va por que el PLD no sanciona la corrupción, o lo hace por que no se le toma en cuenta?

Si usted en la coyuntura actual, en medio de un panorama interno que describe como de inmoral, le envía una comunicación al candidato y espera del gobierno que la tome "en cuenta", entonces señora Gaterau, la esencia de su partida no está en la falta a la ética de "un puñado" de funcionarios y compañeros, sino en que usted necesita como el aire para vivir que "se le tome en cuenta".

Usted, señora Taína Gautreau, nos merece todo el respeto y la admiración por sus años de militancia y su vida proba en las lides políticas, pero adoramos más al PLD y al pueblo que necesita más que nunca del poder, no sólo para evitar el retroceso, sino para, con Danilo Medina al frente, continuar las cosas que van muy bien, corregir esas cosas que andan mal y hacer lo que nunca se hizo: una revolución democrática y ética tal la vislumbró don Juan; por ello hacemos las observaciones siguientes: 

1ro.- El PLD es la diferencia a los partidos del montón, el referente ético que sirve de espejo a la sociedad cuando de política se trata; independiente a las acciones o no de "un puñado" de desaprensivos.

2do.- Lamentablemente, con sus gritos escudados en la moralidad, ha venido, mas que coincidir con las estrategias del PPH, que tiene como consigna apresar corruptos, e intentar echar un jabón al sancocho del PLD, tan sólo por que no se le ha "tomado en cuenta"; es como decir: "si no hay sancocho para mi, que se se jodan todos".

3ro.- Doctora Gautreau, a usted sí se le ha tomado en cuenta, si la memoria no nos engaña, como suele acontecer, en los gobiernos del PLD usted fue Administradora General de la Lotería Nacional; y, hasta hace poco, estuvo dirigiendo el Consejo de Administración de la ARS SEMMA; el que eso sea poco y no llene su ego o ambiciones, no es culpa de lo que soñamos y luchamos sin pedir nada para continuar lo que está bien. A usted, ni se le expulsó del PLD, ni se le sometió a los tribunales de la República cuando el rumor la señalaba de administrar in adecuadamente la Lotería Nacional; sencillamente por que sólo el PRD hace de un rumor una bandera de lucha para descalificar y sacar ventajas. Son rumores y si usted tiene las pruebas de sus acusaciones, pues vaya al Centro de los Héroes y sometales a los tribunales...mientras tanto son rumores. 

4to.- Ni el Estado ni el PLD son botín de guerra, a lo que no se nos ha tomado en cuenta por la razones que sean, estamos tranquilo y orgullosos de ser militantes de una organización que encarna las aspiraciones de bienestar y desarrollo del pueblo dominicano.

5to.- No se vaya, rectifique y vuelva al redil, donde se le estima, respeta y se le da buen trato...Pero si se va, evite al menos que sus posiciones coincidan con las estrategias del PRD, al que tanto criticó durante toda su vida.

Le recuerdo, la esperanza nacional se llama Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández: El que se va... se la pierde! 


santoscuevasj@hotmail.com