martes, 21 de febrero de 2012

LOS ALETAZOS DEL GOBERNANTE MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA!

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para El Jilguero


Del 27 de Febrero de 1844 hasta la fecha actual, se registra la historia republicana de esta Patria nuestra; caracterizada por períodos de turbulencias y confrontaciones, en algunos casos; por avances y retrocesos en otro; por la decencia y la indecencia en otros casos. Está caracterizada nuestra historia nacional también por un manejo pulcro y por manejos asqueante de la cosa pública. Es decir, gobernantes tuvimos que condujeron el barco apegados a principios y valores de honra, dignidad y sacrificio; y otros que manejaron el Estado con criterio de colmado o botín.

Pedro Santana fue un corrupto y sanguinario que no se detuvo ante nada ni nadie para el secuestro de la República naciente; pero Gregorio Luperón fue la antítesis o la otra cara, que condujo el barco  apegado al patriotismo, la ética y el interés general de la nación. 


Es decir, en cada periodo de la historia cada gobernante dejó su marca o etiqueta a su época.


Si me preguntaran cual fue la marca dejada por Hipólito Mejía a su Era, abría que llegar a la conclusión obligada de que éste encabezó el gobierno más corrupto e in escrupuloso  de todos los tiempos. Ahí no hubo ni ética, ni sentido de la historia ni nada parecido, su misión fue estafar y asaltar el bolín de la nación.


Este gobierno de Hipólito Mejía llegó al colmo de ponerle precio a cada legislador y con un saco de papeletas se apersonaron al Congreso Nacional y compraron a todo el sujeto de venta, todo para lograr modificar la Constitución y restablecer la re-elección presidencial de Hipólito Mejía. Así se impusieron, lo trastocaron todo y andaban de pueblo en pueblo diciendo "ganamos con votos o con botas". Hipólito no tuvo escrúpulo.

Es que cuando no se tiene sentido de la historia ni las apariencias se guardan, por ello fue que no le importó (ni le ha importado nunca) hacerse rodear por connotados magnates del narcotrafico, como Quirino Ernesto Paulino y Ezequiel Rodríguez, el del Nuevo Renacer con Papá. ¡Que le importa a Hipólito si lo que quiere es ganar!


En ese gobierno indecente de Hipólito Mejía la nación estuvo siempre bajo el ojo del Huracán de los órganos que en el mundo tienen marca de enfrentar el narcotrafico, como la DEA y otras instancias; a tal extremo llegó el asunto que, hasta el Procurador General de la Nación durante ese nefasto gobierno del PPH (Víctor Céspedes), se le despojó de la visa de Estados Unidos y las facilidades que brindaba ese gobierno.

Durante esa calamidad de gestión blanca, encabezada por Hipólito Mejía, la nación se mantuvo siempre en vilo, de escándalo en escándalo ante cónsules envueltos en crímenes y negocios turbios. Eso no se puede olvidar. No podemos olvidar que en ese gobierno del PPH la inmunidad diplomática fue usada sin sonrojo alguno para traficar con chinos y trata blanca.

Ese fue el gobierno de ética y moral de pacotilla que nos gastamos con Hipólito Mejía durante 4 años. 

No hablo del desastre económico, ni del asalto que hicieron a la banca nacional, ni de sus tarjetas Pepe Goico, con la que compraban hasta las vajillas después del manjar junto al presidente de la República en muchos lugares del mundo donde iban. No hablamos de eso que llora ante la presencia de Dios.

Estamos solo mencionando los niveles extremos a que llegó la vida inescrupulosa de ese gobierno del PPH.

Resulta y viene a ser ahora, que esos honorables de bocanada son los que han estructurado un plan macabro para descalificar, no solo a la Primera Dama, sino, a todos los funcionarios de este Gobierno; por que donde no hay escrúpulos nada importa empañar honras ajenas si de lo que se trata es de asaltar de nuevo la cosa pública. 

Ahora que las encuestas están de un solo lado, es decir, ahora que el pueblo se decide al cambio con Danilo Medina, pues a cada funcionario de este Gobierno morado, el PPH (con Hipólito al mando) le tienen una carpeta preparada para desacreditarle, tirar lodo sobre su gestión e intentar detener el cerco que sobre su candidato le tiene el pueblo dominicano. El PPH no se va a detener ante nada ni nadie; no renunciaran a nada, ni siquiera a las placenteras vacaciones que hoy disfruta Hipólito Mejía en la ciudad de Sinalóa.

Esos moralistas de patio son lo que hablan de corrupción y robo por los medios y las redes sociales.

Es una batalla sin cuartel a la que no debemos rehuir, debemos organizar y relanzar el contraataque ante tanta perversidad de este candidato corrupto y sin escrúpulo.


Sólo dos cosas pido:

1ra.- Nunca usar la mentira ni la campaña sucia como arma, la verdad es cruda y debemos desarmarlos con ella.

2da.- No dejemos que el PPH nos ponga la agenda del debate; nosotros establecemos los temas de discusión junto a la proyección de la propuesta de cambio del Licenciado Danilo Medina.

Como diría el Apóstol José Martí: "Es la hora de los hornos y no ha de verse más que la luz" 


santoscuevasj@hotmail.com