Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para El Jilguero
El Sr. Winton Guerrero, Senador de la República por la provincia Peravia, siempre con la responsabilidad que le caracteriza, acaba de denunciar los planes que se dan para eliminar físicamente a la afamada periodista Nuria Piera, acción planificada desde el entorno de los incontrolables que hacen vida al interior del Proyecto Presidencial Hipólito, mejor conocido como el PPH.
Nuria acogió como positiva la denuncia y dio la gracia al legislador banilejo, no así reaccionaron los cuadros que dirigen la campaña del PPH, éstos respondieron diciendo que quien tiene razones para matar a Nuria están en el PLD, pero resulta y viene a ser que precisamente por eso, por ser un miembro del PLD el afectado por las denuncias (alegres por demás) de Nuria Piera, sobre todo a él y el PLD le corresponde defender y ser partidario de que se le proteja la vida a esta mujer, pues, es evidente que si a esta periodista le tocan hasta con el pétalo de una rosa, es lógico que se piense que lo hicieron quienes son afectados por sus denuncias. Es lo que indica la lógica.
Pero, la política es otra cosa que muchas veces se mueve contra la misma lógica.En política lo que importa es el poder y más si la misma es manejada con la irresponsabilidad y a destajo como la pretender imponer sectores enquistados en instancias políticas que los dominicanos conocen muy bien.
Visto los acontecimientos políticos en marcha, en todo el trayecto de la campaña quienes han mantenido un discurso de amenazas y temerario no es el PLD. Quien amenaza con prender el país por la cuatro esquina "si hacen fraudes", no es el PLD. A quien los órganos de seguridad del Estado le destetaron un plan para derrocar al Gobierno de Haití y expandir las llamas hacia esta nación para sembrar el caos, no fue al PLD. Tampoco fue a un dirigente político del entorno de Danilo Medina a quien la seguridad del Estado captó el pronunciamiento de dar un tiro al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado. No es el PLD quien juega con doble moral en la contienda, por un lado moviéndose con las reglas del sistema democrático, y por otro lado desacreditando a los árbitros que administrarán los resultados del proceso. Quien se siente pedido antes del 20 de mayo es otro al que las encuestas dan en desbandada y que, por tanto se mueven en la sombra planificando desordenes y caos, agrediendo hasta al hijo del Presidente de la República, por que no importa quien caiga si de lo que se trata es de intimidar y ganar votos. Ganar como quiera que sea es su consigna y así se mueven los Guidos Gómez y los Pepe Goico.
Es decir, quienes tiene razones de sobra para eliminar a Nuria Piera y convertir en votos su cadáver es el PPH, si esta mujer es agredida al PLD no le genera ni un voto, en cambio, en sus planes macabros, las hienas que actúan en el PPH siempre se creen que todo le saldrá a su imagen y semejanza, es decir, que pueden tirar la piedra y esconder la mano, pueden eliminar a Nuria y ellos mismos convocar a rueda de prensa para reivindicarla, acusar de su muerte al PLD y que el pueblo se decida a apoyar al peor de todos los candidatos, al más corrupto y más ineptos de quienes participan en estas elecciones.
El PPH es una amenaza a la paz que vivimos hoy.
Los Guido Gómez y los Pepe Goico, apoyado y estimulado por su mentor Hipólito Mejía, no van a cejar un ápice en en su empeño de conseguir con travesuras lo que ya han perdido antes del 20 de mayo, por que este pueblo sabe muy bien el peligro que nos acecha si por casualidad de la vida el barco de la nación cae en manos de esa cosa que lleva el PRD como candidato, si caemos bajo la égida del PPH pues a Dios que reparta suerte.
Lo anterior no libera a Nuria Piera de ser una confesa admiradora de esa cosa que va de candidato en el PPH, ni le libera de ser una irresponsable que se la juega y lanza todos sus dardos envenenados para aportar votos al partido de su simpatía. Sólo que la política es como un juego de ajedrez en donde cualquier caballo desbocado y perdido puede derribar a la Reina si con ello se puede ganar la partida. El Estado debe continuar alerta y garantizar la seguridad de esta mujer que, si bien actúa con visos políticos, no menos cierto es que ejerce sus derechos a la investigación y la denuncia.
Mientras tanto, los planes del PPH cada día lucen más peligrosos pero puestos al desnudo con eficiencia por las instancias del Estado responsables de garantizar la soberanía nacional y la vida de sus ciudadanos. Mientras tanto, las encuestas continúan señalando que el próximo Presidente de la República lo será el más visionario y cuidadoso de los candidatos: DANILO MEDINA!
santoscuevasj@hotmail.com