lunes, 25 de julio de 2011

LEONEL FERNANDEZ DESCRIBE SITUACION MUDIAL Y LOCAL Y APUESTA A DANILO MEDINA

Por: Santos Salvador Cuevas



 







Con un país atento y expectante ante su alocución, el presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, abordó la problematica mundial y su impacto en la economía nacional, garantizando continuar la defensa de la población con la responsabilidad que el caso emérita. Así mismo, observó que si este panorama mundial tuvieran al PRD como gobernante pues "este fuera el país de sálvese quien pueda".

Leonel Fernández recordó el desastre que originó el PRD durante su gobierno 2000-2004, que llevó el país a la peor crisis de toda su historia, señalando que "eso es lo que no debemos permitir que vuelva a ocurrir en República Dominicana, que caigamos de nuevo en la falta de confianza y en el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos".

El presidente garantizó dar el uso pautado a los recursos con organismos internacionales, entre los que citó 500 millones de dólares de bonos soberanos, 340 millones de dólares del Banco Mundial y el banco Interamericano de desarrollo, 25 millones de peso que se colocarán en el mercado local, así como los 7 millones de dólares adicionales de bonos soberanos que se aprobarán en el congreso.

Dijo el presidente que "con los recursos previamente expuestos, tenemos como meta promover mecanismos de fortalecimiento a la seguridad ciudadana, muy especialmente a la ampliación del programa Barrio Seguro", así se expresó el capitán de la nación ante el candidato Lic. Danilo Medina y los principales dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

La alegría se elevó en el pueblo dominicano cuando el presidente Fernández anunció a partir del mes de octubre el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado y Bacheo, y, dijo además, que se asfaltarán las calles de todos los municipios que no pudieron ser completados en la etapa anterior, así mismo anunció la construcción de avenidas y calles secundarias para todo el país.

El mandatario dominicano se comprometió a continuar la fortaleza del abastecimiento alimentario de la nación, inyectando recursos al ministerio de agricultura, Plan Social de la Presidencia, INESPRE, los Comedores Económicos, la Tarjeta Solidariad, así como el un amplio plan de arreglo de caminos vecinas.

Leonel Fernández dijo que se harán los esfuerzos necesarios para evitar que retornemos a la situación de crisis e inestabilidad que vivimos del 2000 al 2004, de igual manera, dijo que el país merece estar en manos seguras y llamó al pueblo dominicano a depositar sus esperanza en el Lic. Danilo Medina Sánchez como próximo presidente de la República Dominicana a partir del 2012.