sábado, 25 de febrero de 2012

YO CREO EN DANILO MEDINA PARA PRESIDENTE!

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para El Jilguero


Quienes llevan anotaciones y no se pierden ni los detalles de las cosas (que es un segmento muy alto de la población), han sabido establecer el alcance de las diferencias entre Danilo Medina y su oponente electoral, el pichón de cocodrilos. 

Danilo es más calmado y sereno. Sopesa más las cosas, no es dado a maltratar a las perdonas. No da boches ni hace insultos. Se detiene a escuchar a sus interlocutores. Te mira a la cara y luce sereno y atento, va copiando de ti cada detalles, cada palabras y al final te sorprende con toda una síntesis valorada sobre tus propuestas. No te enfrenta, sino que trata de llevarte a ubicar el lugar y la hora que toca a cada cosa.

Danilo es un educador popular, un orientador que se arma de visión y que junto a ti va galvanizando las tuercas conque se forja el futuro.

Nadie lo saca de sus cabales y asume sus compromisos con responsabilidad y pasión. Es incansable y trabaja como maquina. Si te detienes a evaluarlo, a seguidas te das cuenta que es un político distinto y organizado, que se maneja con planes generales, a los que fracciona en etapas del proceso y sabe qué cosa toca en cada coyuntura, en cada momento. Es decir, Danilo Medina nunca inventa y no deja nada a la espontaneidad. 

Es critico y no tolera la evasión ni la irresponsabilidad, pero no maltrata, sino que invita a superar cada dificultad y nunca se deja rodear de rufianes, todo su equipo es gente confiable. Está comprometido con las mejores causas nacionales. No acepta que en su campaña se usen los símbolos patrios, es decir, se maneja apegado a criterios, valores y principios con los que nunca cede ni pacta.

Si le das tu nombre nunca más lo olvida. En una ocasión un poco apresurado, le dije: "Licenciado Medina, debo comunicarle algunos hechos de personas que nunca le han apoyado y están decididos a jugársela por usted"; me dijo: "Usted es de la casa, sólo venga y hablamos". Es decir, Danilo te da la fuente que necesita el dirigente para confiar y creer en el líder. 

Nunca se compromete con las cosas que no pueda cumplir, y siempre cumple sus compromisos. Su programa de gobierno es claro, sintetizado en el enunciado: Corregir lo que está mal, Continuar las cosas que están bien, y Hacer lo que nunca se hizo! 

Otros insultan y lanzan amenazas y centellas, Danilo propone e invita a la grandeza del país. Siempre sereno, siempre confiable. 


Danilo tiene un plan y sólo pide cuatro años para dejar la siembra a largo plazo en el corazón del pueblo.

Ese hombre tiene todo el poder, la inteligencia y los medios para lanzar calumnias y lodo contra sus oponentes, pero jamás lo hace, él no cree en eso y nunca hace lo que no cree, ni acepta que su nombre se use para manchar honorabilidades, prestigios y honras ajenas. Nunca miente y siempre habla con la verdad. Es un político de carta tomar, firme, autentico y comprometido con las mejores causas de la gente. En un hombre así se puede creer, Danilo no te va a defraudar.




Yo creo en Danilo Medina para Presidente!   

santoscuevasj@hotmail.com