lunes, 8 de agosto de 2011

BAJELE ALGO QUE NI USTED MISMO SE LO CREES

Por: Santos Salvador Cuevas


Lo que distingue a los gobiernos del Partido de la Liberación Dominica, es su estilo, su forma y esencia, y ahí está la clave que ha permitido el creciemiento del buque insignia de don Juan Bosch, el PLD, y explica lo de su aceptación por los sectores empobrecidos de la nación. No es casual que el PLD haya ganado de manera arrolladora los últimos 4 torneos electorales, tanto las presidenciales como las congresionales y municipales, logrando la hazaña en las últimas elecciones de alcanzar 31 de los 32 senadores existentes.

Eso no es fruto solo de la estructura y la maquinaria electoral, creada magistralmente por el partido y sus dirigentes; sino, y sobre todo, por que el Dr. Leonel Fernández ha gobernado para el engrandecimiento de la nación, apostando al progreso y diferenciándose de la anarquía, el desorden y el desastre nacional que otros exhibieron en su paso por el poder.

El PLD ha sido diferente, pues el Presidente Dr. Leonel Fernández ha enseñado, con destreza, elegancia y empeño, que al poder no se va a detractar, desacreditar y mentir para sacar ventajas.

Del Presidente Fernández Reyna, aprendimos que el poder no debe ser para humillar, perseguir y maltratar a los ciudadanos. En los gobiernos del PLD hay libertad de expresión, sin temor a ser paleados y sacados de los medios por un general uniformado, como pasó tantas veces durante la desgracia que nos tocó vivir del 2000 al 2004.

La presidencia de República Dominicana, en un gobierno del PLD, es Orgullo Nacional. No hay temor de que nos haga pasarla mal cuando se pone de pies a exponer en los foros de cualquier rincón del universo. Exponente esquisito y profesional en las más prestigiosas universidades del mundo, haciéndolo con enteresa, elegancia, capacidad y dominio absoluto de la temática a tratar.

Tan orgullosos debemos sentirnos, pues el país se ha dimensionado a escala mundial, con un Presidente, el Dr. Leonel Fernández, que sirve de mediador ante conflictos regionales, como el del Cono Sur entre Venezuela, Colombia y Ecuador, o como la mediación del Presidente entre Palestina e Israel.

Otro que fue presidente no puede exhibir eso, al contrario, fue siempre el hazmereir en los pocos foros donde se arriesgó a participar.

Esa es la clave de la diferenciación y la aceptación masiva de que goza el PLD, y no abordamos la estabilidad de nuestra economía, ni la inversión social palpable en calles y avenidas, canales y caminos vecinales, escuelas y universidades, en túneles y elevados, en barrios y reparación de viviendas, en centros de informática y promoción de las bandas anchas para que nuestra juventud acceda al mundo, através de las redes sociales; así como en salud, tarjetas de solidaridad y demás planes sociales, dignificación del maestro y apoyo constante a la juventud.

Son obras que están ahí y que establecen diferencias claras entre los préstamos que se hacen en los gobiernos del PLD y los muchos millones que tomara en préstamo el PRD: El PLD lo exhibe en obras, el PRD no sabe explicar el uso que se dio a tantos millones en préstamos.

Otra cosa es la campaña que se orquesta en una coyuntura dada, para hacer daño a la nación y sus gobornantes, en haras de trepar, medrar y pretender volver al solio presidencial, aunque sea para continuar siendo el hazmerreir y el fracaso nacional.

Es en ese contexto, de planificación infame y perversa, en que surgen las encuestas maquilladas y alteradas  a que nos tienen acostumbrados cada 2 años los perredeistas; y, en ese mis escenario contextual, han colocado bocinas en los principales medios de difusión para repetir lo que ordena el manuel preelaborado por los descerebrados que dirigen su campaña.

Fijénse si ya no salió la desinformación de que el gobernarte menor valorado en América Latina es el dominicano, mentira que a nadie preocupa, pero que sí permite ver las etapas y los alcances de sus planes. Junto a eso, pretendieron vender la idea de que, tan bueno es el Sr. Hipólito Mejía, que hasta el presidente del PLD lo prefiere ante que al candidato de su propio partido.

Es decir, por un lado desacreditan al Presidente Fernández, para "desmoralizarlo" y dar ganancia a su causa, y, por otro lado, reconocen que su prestigio es bueno para apoyar a PRD. En algo nos ponemos de acuerdo, los aportes del Presidente Fernández, sus discursos y obra de gobierno, serán determinantes en esta coyuntura hacia el 20 de Mayo del 2012. Danilo Medina puede estar tranquilo, que esa pela va.

En la última semana, y siempre en el contexto de sus planes y su lógica, hablan de supuestas encuestas en la que siempre están encima, y, tan desesperados están, que el mismo Hipólito Mejía ha tenido la cara dura de decir, que: "Le llevo una ventaja de 60 a 30".

Sin interés de mofarme o de irrespetar al Ing. Hipólito Mejía, como es costumbre en él frente a los ciudadanos, debo decir que ese comentario me sirvió de mucho pues me permitió reír a carcajadas como hace mucho no hacía, sólo se me ocurrió decir: ¡¡Bájele algo, Papagallo, que ni usted mismo se lo cree"

Es costumbre del PRD en estas coyunturas hacer vaticinios tremendistas: En el 2004 Hipólito Mejía afirmó que ganaría en primera vuelta, pero en el primer boletín de la Junta Central Electoral le vimos soltar los guantes y admitir la derrota contundente que le dio el pueblo dominicano y el PLD.

En el 2008 vociferaron, calumniaron y vaticinaron que ganarían en primera vuelta, pero, cuando contaron los votos, el que ganó fue el pueblo y el PLD.

En las elecciones de medio término del 2010, dijeron que ganarían 29 senadurías, pero cuando contaron los votos, de los 32 senadores existentes, el PLD ganó 31, el PRSC 1 y el PRD cero.


Ahora vaticina Hipólito que, si las elecciones fueran mañana, él ganaría 60 a 30%, pero resulta que todo el pueblo sabe que las elecciones no son mañana, que este pueblo no olvida el desestre en que nos dejó el PRD al momento de salir del poder en el 2004; desastre que fue en todos los ordenes, tanto económico como de prestigio gubernamental.


Tenemos la fe en Dios y  el pueblo dominicano, de que este país no retrocederá y sabrá aprovechar la sabiduría, la preparación intelectual, los dotes éticos-morales y los planes del Lic. Danilo Medina Sánchez, que apuntan al engrandecimiento de República Dominicana.
 

¡¡AHORA ES, LIC. DANILO MEDINA SANCHEZ!!