lunes, 20 de junio de 2011

HACIA LA VICTORIA DE DANILO MEDINA CON EL CONTACTO CARA A CARA

Por: Santos Salvador Cuevas


Para el PLD, llegó la semana decisiva. Este domingo 26 de junio son las Primarias Internas. Es evidente el triunfo imponente del Lic. Danilo Medina Sánchez. Ahora, de lo que se trata no es sólo garantizar la victoria por amplio margen de nuestro candidato, que es, por demás, el más consagrado tras un ideal, el más persistente en la necesidad de continuar en el poder y quien posee una visión de nación acabada a favor de las grandes mayorías de nuestro pueblo. Debemos ganar dejando en el ambiente un mensaje claro al PRD de que, como dijo el Dr. Leonel Fernández: "...jajaja afuera está, y a fuera se quedará".

Se trata entonces de celebrar unas Primarias coloridas, disciplinadas, en orden, entusiastas y sobre todo masivas.

Para eso cada paso a dar debe ser bien concreto. Es cierto que la publicidad por los medios de comunicación ha jugado su papel, difundiendo y llevando a las masas el mensaje de paz y bienestar que anuncia el Lic. Danilo Medina. Ahora, el trabajo final no se lo podemos dejar a la publicidad, sino que el accionar debe ser de cara al pueblo. El contacto debe ser directo cara a cara con la militancia, explicando la importancia de ir a votar SI por el Lic. Danilo Medina y SI por el Blebiscito.

Es que ambos SI se han entrelazados, pues uno de los precandidatos abandonó de hecho sus aspiraciones pero sin formalizarla, dedicandose a promover el NO, tratando con ello de levantar una bandera "victoriosa" con el NO en el Plebiscito, para erigirse como paladín de las mayorías y así pretender luego imponer condicionantes al candidato ganador. 

No dormirse en esta reta final. No descuidarse. No dejar espacio al oportunismo. No vacilar en trazar la orientación de que la victoria del Lic. Danilo Medina ha de ser contundente y sin espacio para las dudas. 

Padrón en mano cara a cara y casa por casa. Y el día de la primaria no dejar la orientación a los miembros en manos de quienes soñaron un día que el Dr. Leonel Fernadez le tenía preservado señalarle como candidatos del PLD, que se olvidaron de las enseñanzas historicas y no entienden aún el rol de la dialectica en los procesos sociales. Es decir, compañeros, de aquí al 26 de junio tenemos el deber -hasta el último momento- de defender el voto danilista como gata parida.

Ser siempre respetuoso del derecho y la imagen de los demás compañeros, pero jamás negociar ni descuidar la tarea central que es la victoria contundente del Lic. Danilo Medina.

Pasado el proceso interno, en lo que se recogen los bates y se dan los abrazos de consolación, nos lanzaremos en cuerpo y alma a la lucha para cerrar el paso a quienes tanto daño han hecho a nuestro pueblo. El PRD no pasará. La clave para ello es la victoria del Lic. Danilo Medina en las Primarias Internas. ¡¡A trabajar con fe y entusiasmo!! ¡¡Ahora Es!!