lunes, 29 de agosto de 2011

ACTO PROCLAMACION: DANILO REAFIRMA VISION, CLARIDAD Y COMPROMISO NACIONAL

Por: Santos Salvador Cuevas


Este domingo transcurrido, el Palacio de Los Deportes, en ciudad Santo Domingo, fue abarrotado por la militancia del PLD, movimientos de apoyo y partidos aliados, para proclamar al Licenciado Danilo Medina Sánchez, como el candidato oficial del PLD hacia las elecciones generales del 20 de Mayo del 2012.

Su Excelencia Dr. Leonel Fernández Reyna, Presidente de la República y líder del PLD, tomó el juramento de rigor al candidato morado, que se comprometió a promover el desarrollo social, defender la democracia, las libertades públicas e irrumbar el país por senderos de bienestar para todos.

Fue un evento entusiasta, compacto y unitario, en donde el Licenciado Danilo Medina hizo galas, una vez más, de cuan visionario es, la claridad que tiene sobre qué hacer para garantizar la equidad social, el combate a la pobreza y la delincuencia que nos amenaza a todos.

De esta manera, el PLD cumple con los requisitos que manda la ley, lleva a feliz termino la etapa interna de los trabajos políticos y se dejan abiertos los esfuerzos  hacia el seno de la sociedad. Corresponde ahora a los peledeistas promover el programa de gobierno, las virtudes de su candidato y engrosar la estructura interna con nuevos adherentes, con los cuales habrá de alcanzarse la 5ta pela en línea al PRD.

La percepción unitaria que emana de la manera afable como se manejan los dos principales líderes del PLD, el presidente y candidato de la organización, es un factor a tomar en cuenta, que da señal de hasta donde está dispuesto el PLD y sus dirigentes a pagársela para que en el país no pase la amenaza que implica el retorno de incertidumbre, payasería e irresponsabilidad política.

La lucha a penas se inicia, corresponde trabajar con dedicación, con responsabilidad y convencidos de que, en Danilo Medina, está la mejor oferta electoral. El país se lo merece. Ahora Es.