lunes, 27 de junio de 2011

ALEGRIA EN PLD CON ASISTENCIA MASIVA A PRIMARIAS INTERNAS

Por: Santos Salvador Cuevas

Al desglozarse anoche los resultados nacionales del Congreso Elector del PLD, que dan el triunfo al Lic. Danilo Medina con casi un 90% de los votos emitidos, de esta organización política se apoderó la alegría y la euforia que daba el sabor de la victoria.

La algarabía aumentó cuando al centro de operaciones del candidato vencedor se presentaron sus contendientes José Tomás Pérez, Francisco Domínguez Brito y Radhamés Segura a reconocer la victoria del Lic. Danilo Medina, comprometiendose a trabajar unidos para preservar el poder.

Aunque se veía venir, la victoria de Danilo Medina genera un impacto positivo en la percepción nacional, pues no fueron pocos los que vaticinaban unas primarias pírricas y sin coloridos, más, según fueron pasando las horas, los peledeistas fueron poniéndose de pies, acudiendo en masas hacia los centros de votación.

El Lic. Danilo Medina, en un gesto que lo enaltece y retrata su proceder, reconoció con humildad su triunfo y dijo que "esta victoria no es por que sea mejor que los demás aspirantes", sino que en la actualidad encarna las ansias de cambio y bienestar del pueblo dominicano.

En la otra acera se quedaron con los moños hechos, pues: 1.- La gente acudió a votar; 2.- El Dr. Leonel Fernández ejerció el voto, y 3.- No hubo crisis en todo el proceso, siendo los resultados asumidos con responsabilidad por todas las partes. Esos elementos que caracterizan a un partido ordenado, responsable y dispuesto a garantizar el poder político.


Nos unimos a las felicitaciones y nos preparamos también para dar inicio a la gran batalla, que permita a nuestro país continuar avanzando hacia nuevos senderos de desarrollo... jamás hacia las barbaries del pasado. ¡¡AHORA ES!!