sábado, 18 de febrero de 2012

NI LA PRIMERA DAMA SE ESCAPA A TANTO VENENO






Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para El Jilguero









Los que en su laboratorio político diseñaron el ataque destemplado e inconsistente contra la Primera Dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández, llegando al colmo hasta de inventar cuentas en bancos extranjeros, no sólo se pasaron de contento, sino que no midieron las consecuencias y alcance de sus actos. 


Con todo el mundo no se puede jugar, ni a todo el mundo le toca el embarre del veneno que se cuece cada 4 años en los laboratorios de aquellos que no ven en la política un ejercicio para servir, sino para servirse. Su norte es llegar, aunque se monten en el carro del embuste, la falsedad y el engaño.

El Licenciado Danilo Medina Sánchez, a la sazón candidato presidencial del PLD, hace apenas semanas que advirtió de la campaña nefasta que sobre vendría sobre su proyecto, en tanto se desvanece la percepción ciudadana que situaba a su contrario en ventajas; el primer ataque le llegó al propio Danilo Medina, pues sin inmutarse siquiera, le acusaron de graduarse "con notas falsas" en la UASD, dando un salto al vacío con su barata acusación, dado que la misma rectoría del alto centro estudio se encargó de desmentir y dejar rodando en su lodo perverso la acusación en cuestión.

La fuerza política de doña Margarita Cedeño en el norte del país, no sólo es imbatible, sino que conforme pasan las horas su aceptación crece de manera ascendente, situando al PLD a la puerta de una victoria contundente en todo el Cibao. Es ahí donde está el quid del asunto. Es decir, las razones para que, desde los laboratorios del PPH, surja la aventura de atacarle y atreverse a citar país, banco, cuenta y cantidad de supuesto Euros de la Primera Dama.

Por supuesto, es una costumbre constante el tirar lodo en los medios para empañar imagen, sin importar a quien, ni con el esmero que esta imagen y prestigio se haya cultivado. Si nunca nada ha pasado a los irresponsables que acusan sin fundamento, entonces atacar a Margarita sería otra bellaquería más sin consecuencias, dirían.

Pero, como pueden ver, como decía mi abuelo, una cosa piensa el burro y otra quien lo apareja, pues con La Primera Dama metieron la pata y, aunque ahora pretender escurrir el morro, lo cierto es que la mujer le ha salido a frente y ya sus abogados proceden a demandar al fulano que se atrevió a jugar con candela creyendo que no se quemaría.

Ahora los laboratoristas del veneno vertido tienen la oportunidad "en bandeja de plata" de enjuiciar a Margarita por corrupta y así lograr su objetivo de alcanzar el poder sobre cadáveres victimas de su veneno en los medios. Es una oportunidad que deben aprovechar al máxima.

Desde luego, amarren bien sus datos y sus fuentes, por que si no, la van a pagar muy caro pues no solo quedarán como vulgares farsantes ante la opinión pública, sino que tendrán que resarcir la honorabilidad de esa señora que a nadie hace daño: Margarita es mujer humilde, exquisita, solidaria y atenta hasta con sus propios detractores, anoche mismo mientras protestaba contra sus acusadores se cuidaba en decir: "yo le doy garantía y protección para que demuestre su acusación". 

Me parece que la reacción de margarita es de mucha utilidad social, pues de alguna manera esto va ayudar a los incautos a ser cuidadosos al verter su veneno; las bocinas pagadas tienen que tomar nota; en la democracia hay libertades hasta para envenenar imágenes, pero en toda sociedad y Estado cada acto de sus ciudadanos se ampara en reglas que se ignoran, se premian o se castigan.

El lodo rebotado por la Primera Dama, debe servir para, a propósito de la Ley Electoral pendiente de aprobación, se introduzcan en la legislación dominicana las sanciones que corresponde a quienes usan las elecciones para detractar e injuriar, hasta ahora sin castigo. El momento es clave para ello.

La acusación contra la Primera Dama sólo ha servido para agigantarle, generarle más adeptos, más simpatía, más respeto y cariño. 


 Estamos contigo Margarita, mujer de sueños y esperanzas nacional!

santoscuevasj@hotmail.com