lunes, 20 de febrero de 2012

REFORMISTAS DAN ESTOCADA MORTAL AL PRD

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para El Jilguero


Lo que pasó este fin de semana es lo más parecido a una estocada mortal de cara al proceso electoral, lo que le hace el camino largo al PPH-PRD y coloca al Licenciado Danilo Medina a la puerta de una gran victoria el 20 de mayo del año en curso.

Las matemáticas enseñan  que solo quien suma crece, y esas sumas son mayores aun, cuando se pasa de sumar las fuerzas pequeñas y medianas, a la suma de las determinantes y grandes. Lo que vimos ayer en el Estadio Olímpico fue una estocada mortal a un candidato que cada vez luce más solo y desesperado, que se ahoga y anda como quien se pierde en un laberinto, que aletea y pretende agarrarse hasta de un palo en llama para evitar la caída estrepitosa.  

Integrar al PRSC junto al abanico de fuerzas electorales que lidera el PLD, es como colocar la gota que faltaba para llenar de votos morados, colorados, azules, verdinegros, amarillos y más en las urnas el 20 de mayo venidero.

Ahora bien, cada cosa en su lugar, si tu sumas al PRSC halando las fuerzas conservadoras que al llegar a las urnas no ven más que la casilla o boleta colorada, y le sumas con las fuerzas del Bloque Institucional, que ven en la presencia del hijo mayor de José Francisco Peña Gómez la figura y espacio donde caben los defraudados y engañados por estos que hoy dirigen el PRD, entonces, no hay dudas que estamos ante un acontecimiento gigante, de marca mayor.

Es muy superior el número de fuerzas electorales agrupadas en el Frente Progresista que, junto al poderoso y muy activo Sector Externo que acompaña a Danilo Medina y doña Margarita Cedeño, evidencian que esto se decide (mucho a poco) en la primera vuelta.

La proclama de ayer, pactada entre el doctor Leonel Fernández  Reyna (presidente del PLD) y don Carlos Morales (presidente del PRSC), a colocado la balanza de un solo lado. El caso es de más alcance aún, toda vez que se da en momentos de ausentarse del escenario el candidato Hipólito Mejía, de quien se dice anda de visita por la ciudad mexicana de Sinalóa. Yo candidato no me arriesgaría a pernotar en un lugar famoso por habilitar en su seno a uno de los carteles del marco más implacable, temible y sangriento de toda la región. Con sinceridad no creemos en que el Sr. Hipólito Mejía ande por Sinalóa en cosas ilegales ni nada parecido, pero Sinalóa es sinónimo de drogas y transacciones diabólicas en el bajo mundo de donde debemos mantenernos equidistantes.

Nunca como ahora el panorama fue tan evidente, la nación camina a tener como presidente a uno de los políticos más visionario, más comedido, más preparado, más sagaces, más solidario y más talentoso de su historia: El Licenciado Danilo Medina Sánchez; en la compañía como acompañante de boleta de una mujer sin desperdicio, revestida de prestigio, sensible, solidaria, amena, bella, exquisita, comedida y leal, incapaz de hacer daño a nadie y que, a quien no le da, no le quita.

La antorcha que en su momento dejarán don Juan Bosch y Joaquín Balaguer bajo la guarda de Leonel Fernández, ha sido colocada bajo la guarda de Danilo Medina, con el convencimiento de que los dominicanos no se arrepentirán de escoger entre el camino malo y el camino del progreso que encarna la oferta morada. 


Lo de ayer fue una estocada mortal al camino malo!


santoscuevasj@hotmail.com