sábado, 2 de julio de 2011

¡¡DANILO MEDINA ES LA RENOVACION Y EL CAMBIO!!

Por: José Ismael Castillo Mateo
Presidente de MASSDANILO


El pueblo dominicano valora las realizaciones de los gobiernos del PLD, su gran desempeño en la estabilidad de la economía, sus grandes avances en el desarrollo vial, que es base fundamental en el desarrollo de los pueblos y eso se puede apreciar en toda la geografía nacional; los avances en la institucionalidad, el aparato judicial, la nueva constitución, la estabilidad de la moneda, la multiplicación del presupuesto nacional en más de un 1000%, es decir, ha sido multiplicado 10 veces; miles de acueductos y fuentes de agua potable han sido puestos en funcionamiento en todo el país; cientos de aulas y planteles se han sumado a la inversión del gobierno en educación para bien de estudiantes y personal docente; los programas sociales y de salud del Estado están protegiendo a más de 1 millón 500 mil familias pobres; el desayudo escolar, el bono gas, la tarjeta alimentaria, los subsidios a los pobres en la energía eléctrica se han mantenido; los campesinos hoy no reclaman caminos vecinales por que están atendidos, las comunidades del país cuentan con calles asfaltadas en su gran mayoría; los comedores económicos y los mercados populares constituyen paliativos que ayudan a superar el hambre y la pobrea en las familias pobres.

Se haría interminable la lista de realizaciones en los gobiernos del PLD para beneficiar al pueblo dominicano, puestas en practica y que hoy lo acreditan para seguir gobernando el país. Pero la sociedad demanda un cambio de fondo y el mismo lo representa el Lic. Danilo Medina Sánchez. El pueblo demanda renovación y nuevas esperanzas y esas metas y objetivos, esas expectativas están contempladas en las ofertas de cambio social plasmadas en el programa de gobierno de Danilo Medina Sánchez.

  • Que el presupuesto a la educación se haga fruto de una investigación científica para aplicarse por regiones y necesidades técnicas y/o demanda de la industria, la manufactura, etc., ya sea una inversión del 4 o el 10% para aplicarse en una escala de posibilidades reales. Eso también está contemplado en la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez.
  •  Que los programas de salud deben llegar a los pobres sin la discriminación de un carnet de seguro, eso es primario en la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez.
  • Que la educación pública debe ser mejorada en cantidad y calidad para que los hijos de las familias pobres no se vean limitados y no sean discriminados por razones económicas, pues eso está plasmado en la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez.
  • Que las madres y padres de los pobres y trabajadores en general tengan un centro donde dejar a sus hijos pequeños para el cuidado mientras se dedican a la producción laboral, eso está contemplado en la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez.
  • Que los funcionarios públicos deben obrar con honestidad y claros como el agua cristalina en el desempeño de sus funciones, ese es uno de los requisitos básicos de la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez.
  • Que el orden, el civismo, la moral, la honradez, la paz social, el cumplimiento del deber, el control de la criminalidad y la dureza en la aplicación de justicia por el ministerio público sean parte de los cambios fundamentales que demanda la sociedad, eso está contemplado en la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez.
  • Que la distribución de la riqueza se haga con equidad, para que los bienes que genera la nación se desparramen hacia todo el cuerpo social del país, y que así los frutos del esfuerzo de los dominicanos sea repartido de forma correcta y con equidad para todos, aplicando los programas sociales y de justicia que están acumulados por más de medio siglo en nuestra sociedad, eso está previsto en la propuesta programática del Lic. Danilo Medina Sánchez. 
La visión danilista del Estado contempla salarios justos y una distribución en correspondencia con la labor desempeñada, tanto en el sector público como en los niveles centralizados y descentralizados del gobierno.

Visto y aplicado con todo el interés y el amor como lo proyecta el Lic. Danilo Medina Sánchez, tenemos que llegar a la conclusión que la economía será más dinámica y los productores,  comerciantes e industriales generarán más productos de consumo y más riquezas para la nación, dinamizando así los negocios y el consumo de toda la población.

¡¡Con el Lic. Danilo Medina Sánchez iniciaremos una nueva época en esta tierra de Duarte, Sánchez y Mella!!