sábado, 16 de julio de 2011

DESACREDITAR A LEONEL FERNANDEZ PARA EVITAR SU RETORNO EN EL 2016


Por: Santos Salvador Cuevas


























El PRD no resiste cuatro años más fuera del poder. Tan difícil es su situación que, una quinta derrota en línea como se le ve venir, le desarticularía, llevándole a una situación de desaparición casi total de su estructura partidaria.

La figura que ofertan al electorado no convence a importantes segmentos de ese partido, al contrario, saben muy bien que la victoria de Hipólito Mejía implica la amenaza a sus intereses internos y es, por tal razón, que su entorno, lejos de plantear propuestas de fondo a la nación para su desarrollo, se empeñan en la difusión de un discurso tremendista, sustentado en la amenaza de "meter presos a los corruptos de este gobierno", pero sin mencionar para nada a Pepe Goico, Eligio Jáquez, al traficante de chinos Radhamés García, ni a Sergio Grullón, su cuñado y entonces Secretario de la Presidencia, que usó su poder para juramentar al confeso narcotraficante extradictado a los Estados Unidos de América, Capitán del Ejercito Quirino Ernesto Paulino Castillo como jefe de campaña de su proyecto reeleccionista en el sur.

Esos corruptos no cuentan en "la lista" de los que irían a la cárcel. Esos son sagrados y, como en aquellos 4 nefastos años de gobierno blanco del PPH, tendrán impunidad para seguir desangrando las arcas del Estado y dando protección a las acciones del narco.

La amenaza es un elemento al que apuestan los del entorno de Hipólito. Pero juegan también a tener como blanco principal de ataque, no al candidato, con el que se enfrentan en la coyuntura, sino a la figura del líder del partido, buscando con ello minar su prestigio, desacreditarle y lograr que salga del poder sin la fuerza ético-moral necesaria, que garantice su retorno en el 2016.


En su lógica, desmoralizar al líder le deja doble resultado, pues, por un lado, neutralizan las acciones del presidente y así -de paso- le quitan fuerza a la candidatura del partido y, por el otro lado, minar su popularidad, desacreditarle para correrlo con latas y cantinas del Palacio Nacional y lograr con ello que el PLD se quede sin su mejor activo en las campañas que han de venir en lo sucesivo, tanto por el poder en el 2012, como en el 2016.

Incluso hay más, como ese entorno de Hipólito sabe que el PRD no puede exhibir de sus gestiones gubernamentales obra importante alguna, han colocado como tema de debate el factor de dónde hubo más crisis, si en el gobierno del PRD o ahora en el del PLD, sabiendo muy bien que la crisis es global, que la padecen en Grecia, España, Inglaterra, Estados Unidos de América, Oriente Medio, Francia y todo el mundo capitalista. 


Siendo así las cosas, el debate debe ser reorientado hacia el nivel de quién hizo más obras, quien más inversiones de los gobiernos del PLD y el PRD, quién invirtió y quien se cogió los cuartos de los Bonos Soberanos.

Es hora de dar la cara y poner los cañones en el escenario de batalla. 

Sabemos que respondemos a una programación, un calendario y a etapas del proceso. Nos falta proclamar el candidato, seleccionar el Jefe de Campaña, la candidatura vice presidencial y lanzar las fuerzas moradas resueltas e imbatibles a tomar las calles para retener el poder. Pero no podemos dormirnos.

Y, como diría Miguel Vargas Maldonado, "lo peor que le puede pasar a este país, es retornar al pasado de la vergüenza que implicó el gobierno del 2000 al 2004".

La esperanza nacional está en el Lic. Danilo Medina y en preservar el talento y prestigio de nuestro líder, el Dr. Leonel Fernández; a promoverlo con decisión y con el orgullo de ser sus seguidores!!

santoscuevasj@hotmail.com