sábado, 11 de febrero de 2012

DOMINICANOS EN FACEBOOK SEGUID LEGADO DE LEONEL

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para El Jilguero 



Dominicanos y dominicanas, que compartimos e interactuamos en los muros de las redes sociales, he aquí,  en su muro del Facebook, el Legado de Leonel Fernández Reyna. En los anales de la historia nacional, desde el momento de su fundación, el 27 de Febrero de 1844 hasta la fecha actual, mandatarios hubieron como Leonel Fernández, honrados y armados de patriotismo. Gobernantes hubieron como él, celosos y garantes del interés general de la nación.

Desde entonces, gobernantes hubieron como Leonel Fernández, íntegros y ardorosos defensores de las buenas costumbres legadas por las generaciones pasadas. Así como traidores nos gastamos, los hubieron patriotas como Leonel Fernández que fueron orgullo de la nación en los foros internacionales.

Pero demócratas y tolerantes a carta cabal, ningunos como Leonel Fernández Reyna. 

Hasta burro mocho le dicen a diario, se le maltrata, se le acosa, se irrespeta, y, sin embargo, este hombre, revestido de todos los poderes del Estado como jamás se vio a lo largo y ancho de la historia patria, lo tolera, le permite expresarse en libertad, sin un ápices si quiera de intranquilidad. 

Nos hemos preguntado muchas veces, ¿Pero de qué catadura está hecho este hombre? Nada lo saca de sus cabales y continúa sin tregua la misión de preservar las libertades públicas, que tantos sacrificios han costado al pueblo. 

Leonel Fernández es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Militar) bajo su guarda, y jamás ciudadano alguno ha sido vejado o maltratado por este gobernante.

¿Saben donde está el secreto de esa vocación democrática de Leonel Fernández? Sencillamente en su formación política e ideológica, es el alumno más aventajado del profesor Juan Bosch, Padre de la democracia dominicana.

Cuando el hoy pase a ser el ayer lejano, tocará a las generaciones del porvenir situar en su justa dimensión a este gladiador, titan y timonel del pueblo dominicano.


¡Salud y larga vida, Leonel Fernández Reyna! 

santoscuevasj@hotmail.com