martes, 31 de enero de 2012

UN TRAIDOR NO VALE UN MINISTERIO, TAINA








Por: Santos Salvador Cuevas











Este país fue testigo del desorden que afectó a la ARS Semma, apenas semanas después de que la misma fuera colocada,  mediante Decreto Presidencial, bajo la administración de doña Taina Gautreaux. Lo que entonces presentó el Informe con Alicia Ortega, fue el desorden y la falta de ética llevados a su máxima expresión.

Fue tan pobre la gestión de esta heroína de pacotilla, que los profesores mas afectados en el Este del país, convirtieron las instalaciones del Semma en una tribuna de demandas y denuncias para que Taina le resuelva o renuncie. El escándalo en el Semma cuando Taina, fue de tal magnitud que el Ministro de Educación, el Licenciado Melanio Paredes tuvo que emplazarla a renunciar al puesto. No tenía otra alternativa que actuar frente a la ineptitud de Taina o ser embarrado con lo que allí pasaba.

No muy distinto fue su paso por la Lotería Nacional.

Por ello, en su momento recibimos con mucha sorpresa el que una persona que arrastra en su historial con aquellas prendas que presentara al país El informe con Alicia Ortega, entonces aparezca en los medios acusando al PLD de inmoral y corrupto, es como las garzas tirando a las escopetas. El hecho es que no se percibe la fuerza moral que tenga una "heroína" de esa calaña para acusar y detractar a los que se fajaron de campana a campana para que ella alcance las posiciones en el gobierno. 

Se le dio en el gobierno mas de lo que merecía, dos Direcciones Generales de la que se sirvió con la cuchara grande. A Taina le dieron lo que ni minimamente recibieron Fidel Pérez y Confesor Ogando, en Barranca y Batey 6 en el sur del país, ambos presidentes de Intermedio que dejaron su juventud sirviendo a su partido, sin recibir el saludo siquiera del presidente del PLD, y allí están entre la miseria y la esperanza sirviendo a la organización con toda la entereza de que son portadores.

Esos no pidieron un ministerio, ni soñaron siquiera con las mieles del poder, esperan tan sólo un trabajito que le permita ganar con su sudor el pan de sus hijos; Fidel y Cachito no piden, no traicionan, no se venden, ni sacan facturas por servicios rendidos al país. Estoy seguro que esos sí son generales con tropas, no carabinas vacía como cierta heroína de pacotilla. Esos aportaron con crece a la causa de Leonel Fernández, y ven concluir el periodo de gobierno sin inmutarse siquiera, por que Fidel y Cachito saben que para vivir no hacen falta decretos ni ministerios. Y no lo hacen por que saben también que en el próximo gobierno, Danilo Medina va a  corregir lo que está mal. Nos conformamos con que el Poder descanse en las bases del partido, lo que es igual decir: El Poder para el Pueblo.

Taina en su grito moralista dice que se va por que aquí estamos los corruptos; cuando le escuché, me dije "esa se va para la loma a reivindicar a Duarte y Juan Bosch, va a ser coherente con su discurso de redención y justicia"; sólo que desde un primer momento vimos que algo no andaba claro, pues Taina decía que "el gobierno ni el candidato me han tomado en cuenta"; y recuerdo que la pregunta obligada era, ¿Te vas por que somos corruptos en el PLD, o te vas por que el Gobierno y el candidato no te toman en cuenta, ni te garantizan la tajada para que llene tu ego? ¿Por cual de las dos razones te vas, Taina?

Hoy las razones están mas claras, por que Taina ni se ha reivindicado de las criticas que le llovieron en la Lotería y el Semma, ni se auto criticado por los desordenes dejado; pero la nueva heroína tampoco se fue a la montaña a reivindicar a Duarte y Juan Bosch. 

Lo que sí hizo es seguir la trayectoria evidenciada desde el salto moralista que conduce a la guarida del enemigo, todos sabíamos que esta señora andaba en búsqueda, pues su ego la llevó a soñar con ser ministra y, como ya el Gobierno de Leonel agota su siclo constitucional, entonces el camino mas fácil es soñar junto a Hipólito Mejía con que es posible confundir al pueblo y alzarse con el santo y la limosna. 

Ya ella no es nuestra compañera, los traidores no caben en el PLD; ambos (traidores e ingratos) al final terminan mal, pues los pueblos perdonan, pero jamas olvidan. 

Taina ya no es nuestra compañera, ahora sirve a lo que ella antes señalaba como sus enemigos.

Fijaos bien, Taina hoy amaneció teniendo como blanco, no ha Danilo Medina que tiene loco a Hipólito Mejía, sino a doña Margarita Cedeño de Fernández; ese ataque irresponsable y desconsiderado contra la Primera Dama, no es un hecho fortuito, hijo de las pasiones y de la chepa. ¡No!. Eso responde a un plan del PRD, que busca desmoralizar el prestigio de una mujer que ha venido a ser el complemento que necesitaba el PLD para barrer en primera vuelta la amenaza que implica la presencia del hombre mas corrupto,  arrogante e inseguro que pasara en los últimos 50 años por la administración del Estado.

Las mujeres aman a Margarita. El PRD no tiene representación femenina en su boleta; y ese nivel de aceptación y aprecio de la Primera Dama, pretenden detenerlo, y -en su lógica- la figura clave para ese trabajo es la nueva heroína nacional Taina Gautreaux; sólo que una cosa piensa el burro y otra quien lo apareja.

De ahora en adelante no habrá paño tibio, ni habrá diplomacia con los que atentan contra nuestro futuro. De aquí para allá no entrará a las filas del PLD con la facilidad que siempre hizo. Las bases del PLD se blindan y asumen debatir de ética y moral con la nueva traidora Taina Gautreaux. 

Metió los dos pies en un zapato. 

En la historia de la humanidad no ha habido espacio digno para los traidores: Un traidor no vale un ministerio.


Nuestra historia no se escribe por la antigüedad en el servicio, son los hechos del día a día y hasta la muerte (la praxis social, como diría Carlos Marx), lo que van forjando tu historia y que mañana, cuando el hoy sea ayer, testificarán ante las futuras generaciones lo que fuimos.


Bertolt Brecht, decía:


"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles"

Y decimos:

Ya viene la Nueva Era, La Era de Danilo Medina; vamos a corregir lo que anda mal; seguir con firmeza las cosas que se hacen bien; y vamos hacer lo que nunca se hizo, para bienestar y felicidad de los dominicanos: La participación será de todos, los traidores se lo pierden... Oíste, Taina.   

santoscuevasj@hotmail.com