sábado, 30 de julio de 2011

BOCINAS DEL PRD QUE NO VALORAN EL CLIMA DE LIBERTADES PUBLICA

Por: Santos Salvador Cuevas


Los principales medios de comunicación masivos del país, han sido asaltados por bocinas del PRD que, ante la imposibilidad de recibir el respaldo que lleva a la victoria electoral, lo que ha traído como consecuencia el que a estos medios se le de un uso inadecuado y exageradamente irrespetuoso, en donde no se escuchan las propuestas y debates de ideas que "choquen y se entrecrucen", sino que su tarea de cada día es insultar y calumniar a todo aquel ciudadano que no cumulgue con sus ideas, muy particularmente, usan esos insultos y diatribas ofensivas contra la figura presidencial, hasta burro mocho le dicen.

Una prensa libre debe sustentarse en valores y principios que emanan de las conquistas históricas de nuestro pueblo, las que costaron ríos de sangre, persecución, cárcel, exilio y muerte a muchos jóvenes valiosos de nuestro pueblo; pero un punto cardinal de esos valores y principios es el respeto al derecho ajeno a militar en el partido que mejor entienda, así como el saber que una cosa es libertad a la libre expresión del pensamiento, y otra distinta es el uso de los medios de comunicación para insultar, calumniar y agredir sistematicamente a los ciudadanos y la figura presidencial.

El ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, la noche del 30 de mayo de 1961, vino a ser la culminación de una etapa en  la lucha y resistencia de un pueblo que clamaba por libertad y participación; así como el contenido de la Constitución del 63, del profesor Juan Bosch, que le llevó a ser víctima de un golpe de Estado que orquestaran  militares y civiles en contubernio con el gobierno de los Estados Unidos de América; sin dejar de incluir el alzamiento de los militantes del Movimiento Revolucionario 14 de Junio (1J4) en 1963, en donde cayeron jóvenes gloriosos, entre los cuales estaba el aguerrido precursor de la lucha antiimperialista en el país, Comandante Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo); así como la Guerra Patria de Abril de 1965, en donde nuestro pueblo, fusil en manos, bajo la vanguardia del coronel Francisco Alberto Caamaño, resistió durante 5 largos meses a la potencia más poderosa del globo; y, para la conquista del clima de libertades que hoy disfrutamos, debemos destacar el valor y la capacidad de resistencia mostrado por nuestra juventud durante los 12 años de Balaguer.

Es decir, me resulta abusivo y provocador el que se pretenda desvirtuar las libertades publicas que tanto sacrificio costó en sangre y vida a nuestro pueblo. El caso es más lamentable aún cuando miramos los rostros de dichas bocinas y, con raras excepciones, pocos son los periodistas, sino más bien son -eso- bocinas politiqueras, o "figurillas" como la describió aquel mártir de la resitencia Checa contra los Nazis, July Fusick en su "Reportaje al pie del Patíbulo". Esas bocinas enganchadas a periodistas, que dañan la carrera, la profesión y a las empresas que prestan sus medios para que se abuse del clima de libertad que hoy disfrutamos y de qué forma.

Decía que esas bocinas del PRD tienen nombre y apellido. 
Lo que no nos cabe en la conciencia es hasta dónde se ha llegado, insultando con palabras impublicables a un hombre que ha mostrado ser guardián y defensor incuestionable de esas libertades de la que hoy se disfruta. El presidente de la República es un hombre afable, respetuoso, cortés, no se altera, escucha y, sobre todo, tolera con estoicismo el libre juego de las ideas.

Pero de ahí a provocar, perseguir y pisotear su investidura, creo que el caso ralla en lo ridiculo e inaceptable.

Lo que hacen esas bocinas del PRD es vergonzoso.

Por ejemplo, da nausea escuchar a un traidor y oportunista, vividor y trepador como el que más, un charlatán denominado Rafael -Fafa-Taveras. Esa "figurilla" que a todo pulmón abre su boca cada tarde y se vende a la sociedad como un perfecto y pulcro angelito, no es más que un traidor, no sólo a las ideas revolucionarias que vendió en su juventud, sino traidor también  a sus compañeros del MPD. Fafa, que en su juventud acompañó al gran Manolo Tavarez Justo y que durante la Guerra de Abril tomó el fusil contra el yanki invasor, se cansó durante los 12 años de Balaguer y terminó traicionando a sus compañeros de la izquierda.

La historia de los pueblos está ahí, se puede pretender evadir y venderse como angelito ante la opinión publica, más esto sólo podría darse en el caso de no encontrar a quien se encargue de desenmascararte.

En 1970, el Asesor de la Embajada Norte Américana, coronel Crawly, fue secuestrado por un Comando del MPD a cuya cabeza estaba Hoto Morales. Todo el que tuvo que ver, directa o indirectamete con el secuestro del coronel Crawly, pagó con su vida, pues la CIA y los Servicios de Inteligencia de Balaguer le persiguieron, le acosaron, apresaron y le ametrallaron sin importar de que sea a la orden del día o la moche. No hubo piedad con ningunos. Todos cayeron, menos Fafa Taveras.

En Bruselas, allá en Europa fueron vilmente asesinados el líder histórico del MPD, Maximiliano Gómez (El Moreno) y asesinaron también a Miriam Pinedo, la esposa de Hoto Morales, descuartizada y esparcido cada pedazo de su cuerpo por las calles de aquel país.

En Santo Domingo fue perseguido, acorralado y ametrallado Hoto Morales Efre, igual suerte corrió Amín Abel Hasbum, asesinado a tiro también. Pero a Fafa Taveras no.

Asesinaron también a la pareja de esposos, dueños de la vivienda en donde se tenía secuestrado al coronel Crawly, y hasta el mismo coronel corrió un final sospechoso, muriendo de manera no muy clara, tal vez por la forma como pretendió que se le respete la vida a los integrantes del Comando por el trato humano que le brindaron durante toda la etapa del secuestro, pero a Fafa Taveras nadie lo tocó.

El último en ser asesinado fue Daniel Mirambau, que fue tirado, con las manos atadas, desde la tercera planta del Palacio de la PN aquí en Santo Domingo, momentos en que se le pretendía extradictar hacia los Estados Unidos, esto durante la segunda etapa de gobierno de Joaquín Balaguer.

El nombre de Fafa Taveras deja un olor a traición, y es tan ingrato y desleal que, fijénse como es sangrado por las potencias del mundo el heroico pueblo de Libia, del que Fafa se sirvió y se mofó de ser su aliado en sus tiempos de gloria...hoy es indiferente a lo que allí pasa, ni un minuto dedica a condenar esta agresión bochornoza de las potencias contra Libia, claro que es más rentable calumniar y mentir sobre las ejecutorias del gobierno, al final eso es más rentable, por supuesto si el retroceso se impusiera en el 2012.

Me pregunto, puede tener ética, talento ni moral un hombre que arrastre en su vida con el fardo de la traición y la deslealtad. Moral de qué. Moral tuvieron los que jamás claudicaron y dieron sus vidas por una Patria cada vez mejor.

Esa "figurilla", enganchado a bocina del PRD, por que eso deja al final mucho dividendo y un estilo de vida burgués, pues, ese canalla es el que pretende dar cátedras de moralidad cada tarde en el medio donde le pagan.

La lucha política por el poder en la democracia, debe desarrollarse en un ambiente de competencia, en donde las ideas y los proyectos de cada fuerza política sean expuestos de manera viva y dinámica, pero aquí todos nos merecemos respeto y consideración. No es posible que todo ciudadano con ideas distintas a las del partido de las bocinas, se le etiquete de ladrón, sin detenerse ante jerarquía ni investidura, ni es posible que las calumnias y los improperio contra el presidente de la República continúen campante, sin control ni autoridad que ponga límite a ese desenfreno.

Si fuera otro el presidente, si fuera un pichón de dictador como Hipólito Mejía, seguro estoy que se actuara con más cuidado, sos pena de ser amarrados por un general y abofeteado ante los ojos del pueblo.

Las libertades que hoy disfrutamos, merecen ser apreciadas de una manera más apegada a las reglas y valores en que se sustenta la democracia.

Y por más que bocinglen, este país no va a retroceder!!